La VIII edición del Ratha Yatra, el festival hinduista más relevante se celebrará en Las Américas

VIII edición del Ratha Yatra.

La localidad turística de Arona celebra el fin de semana este festival hinduista que se ha convertido en un importante punto de encuentro con esta comunidad y uno de los eventos turísticos más llamativos que vive el municipio a lo largo del año.

La celebración se inaugurará oficialmente el sábado con el encendido de la Lámpara Ceremonial y tendrá su punto álgido el domingo a partir de las 19.30 horas en la Avenida Rafael Puig con la recepción de las divinidades, el “pooja” de los cocos y la procesión posterior.

El arte sacro, la gastronomía, el yoga y la espiritualidad de la India, con todo su colorido, se trasladan este fin de semana al corazón de Playa de las Américas gracias a la celebración de la VIII edición del Ratha Yatra, el festival hinduista más relevante, que se celebra en las principales ciudades del mundo.

Este festival contará con una muestra de arte sacro, el festival de yoga -que tuvo lugar el año pasado por primera vez- cine, teatro, danza, charlas y gastronomía, entre otras actividades, culminando todo ello con la ceremonia de recepción de las Divinidades y la posterior procesión, que recorrerá las avenidas Rafael Puig y Las Américas, en la denominada “Milla de Oro”.

La espectacularidad de este recorrido lo convierten en uno de los eventos más atractivos, coloridos y concurridos de la localidad turística, con la participación de miles de personas.

El Ratha Yatra se inicia el sábado 5 de agosto a las 15.00 horas con la apertura de stands sobre la cultura de la India y de la muestra de arte sacro, todo ello en la avenida Rafael Puig 36, frente al Hotel Conquistador.

A las 19.30 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la comunidad hindú y de otras residentes en Arona.

El domingo 6 de agosto a las 10.30 horas tendrá lugar el inicio del II Festival de Yoga, que constituye la apertura una jornada cuyo punto álgido tendrá lugar a las 19.30 horas con la recepción de las Divinidades, el “Pooja” de los Cocos y la procesión, que finalizará en torno a las 22.00 horas con una degustación de comida vegetariana.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*