La Universidad de Invierno de Arona ofrece 6 cursos de extensión universitaria

La alimentación y su relación con el envejecimiento, el alojamiento vacacional y el turismo activo, los microplásticos como invasión silenciosa y globalizada o las tecnologías emergentes son temas en torno a los que girarán los cursos de extensión universitaria que, de la mano de la Universidad de La Laguna (ULL), ofrecerá el municipio en la IV edición de la Universidad de Invierno de Arona, que dará comienzo este viernes con la presencia de la escritora Ángeles Caso en un acto que presidirán el alcalde, José Julián Mena, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar.

 

La Universidad de Invierno de Arona (UIA) cumple tres años este 2020 en la que es su cuarta edición. Lo hace de la mano de la escritora Ángeles Caso, ofreciendo un total de seis cursos de extensión universitaria, impulsados por el Ayuntamiento de la mano de la Universidad de La Laguna (ULL) e iniciando la andadura de este año el próximo viernes 31 de enero con un acto en el Casino de Arona.

La inauguración de esta apuesta de la corporación, a través de su área de Cultura, que dirige la concejala Yurena García, tendrá lugar en torno a las 18.00 horas con presencia del alcalde, José Julián Mena, de la propia Ángeles Caso, y de la rectora de la ULL, Rosa Aguilar. La historiadora del arte, comunicadora, escritora y Premio Planeta 2009 impartirá la conferencia También las mujeres pintaron.

La Universidad de Invierno de Arona es un proyecto iniciado por el actual gobierno municipal en el anterior mandato, cuyo objetivo es acercar al municipio y a la Comarca Sur la educación superior de la mano de la ULL, una iniciativa que ha ido consolidándose con el paso del tiempo.

En esta edición, la UIA ofrecerá entre el 4 de febrero y el 18 de marzo los siguientes cursos: Alimentación para el envejecimiento saludable; Yo, tú, él, nosotros… Comunicadores en red. Repensando la (auto) comunicación de masas; Del alojamiento vacacional al turismo activo: incidencias y posibilidades de las nuevas modalidades turísticas; Tecnologías emergentes para la transformación digital, smart cities e industria 4.0; Buenas prácticas profesionales para el apoyo a la parentalidad positiva y Los microplásticos: una invasión silenciosa y globalizada.

José Julián Mena: “Modernización y consolidación como capital del Sur”

José Julián Mena ha explicado que “a lo largo de estas cuatro ediciones hemos ido logrando lo que nos propusimos: acercar la Universidad a Arona, una iniciativa que no habría sido posible sin la colaboración de la Universidad de La Laguna, que, además, refuerza la modernización del municipio y la condición de Arona como capital de la Comarca, pionera en muchas iniciativas que, como esta, irán creciendo a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, Yurena García ha subrayado “desde distintos ámbitos estamos trabajando para dotar al municipio de recursos de formación públicos e integrales, de manera que nuestros vecinos cuenten con una educación fomentada y apoyada por su Ayuntamiento a través de instrumentos tan valiosos como la Universidad de Invierno de Arona”.

La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, ha añadido que es “un placer” llevar el conocimiento universitario al municipio de Arona, “motor de la economía de la isla” y donde se están produciendo grandes transformaciones, por lo que para ella la universidad debe formar parte de ese cambio para crear una sociedad “más integrada, más culta, más preparada para los retos del futuro”.

 

Se el primero en comentar en "La Universidad de Invierno de Arona ofrece 6 cursos de extensión universitaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*