La redacción de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música de Arona, contará con la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Arona proyecta la construcción de un nuevo edificio que albergará la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Arona, una institución docente que, con más de 700 alumnos, utiliza en la actualidad el mismo inmueble del Centro Cultural de Los Cristianos, que resulta insuficiente para la demanda de este servicio.

El Ayuntamiento de Arona quiere trasladar la Escuela Municipal de Música y Danza a un edificio de nueva construcción, que está previsto que se ubique en una parcela de la zona del plan parcial de El Mojón, cuyo uso es compatible. Las instalaciones disponen ya de anteproyecto y la corporación ha impulsado la redacción del proyecto dando el visto bueno a una modificación de crédito que es fundamental para sacarla adelante.

Con un alumnado de más de 700 personas, además del equipo docente, la actividad de esta institución se desarrolla en la actualidad en el Centro Cultural de Los Cristianos, que se ha quedado pequeño para la actividad que se debe realizar y obsoleto en lo que se refiere a las necesidades tecnológicas de un edificio de estas características.

El nuevo inmueble, según ha explicado el alcalde de Arona, José Julián Mena, “saldrá del trabajo conjunto de la empresa redactora del proyecto y de la comunidad educativa que forma la Escuela de Música, que participará activamente para que el edificio resultante atienda a todas las necesidades de esta, tanto desde un punto de vista estructural como tecnológico”.

Por su parte, tanto el concejal responsable del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, ha coincidido en subrayar que “las instalaciones actuales llevan años obsoletas para la gran evolución que ha experimentado la Escuela, por lo que el nuevo edificio era una demanda fundamental para seguir promoviendo entre los más jóvenes el talento y la afición a la música”, actividad en la que Arona es uno de los referentes de la Comarca.