La Policía Local celebra un San Quintín marcado por la futura oficina de seguridad de El Fraile y el aumento de la plantilla

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido hoy junto al subdelegado del Gobierno, Javier Plata, los actos del día de San Quintín, patrón de este cuerpo municipal, una celebración que este año tiene lugar tras el anuncio del primer incremento neto de la plantilla en una década y el proyecto para la apertura de una oficina conjunta de seguridad en El Fraile que ha confirmado Plata.

La Policía Local de Arona ha celebrado hoy el día de San Quintín, patrón de este cuerpo municipal, en una jornada que este año ha estado marcada, tanto por el primer incremento neto de efectivos que se produce en una década en Arona, como por el proyecto para la apertura de una oficina de seguridad en El Fraile.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y por la concejala del área de Seguridad, Carolina Reverón, ha presidido un acto oficial en el que Plata se ha reafirmado en el proyecto de apertura de las citadas instalaciones de El Fraile, en las que prestarán servicio, además de la propia Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Canaria.

La jornada se ha iniciado en torno a las 12.00 horas en la plaza del Cristo de la Salud de Arona con los agentes en formación, a los cuales han pasado revista tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno en presencia del nuevo subcomisario jefe de este cuerpo policial, David Oliva, y de representantes del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Finalizado el pase de revista a los agentes, que han celebrado a continuación un acto religioso en la iglesia de San Antonio Abad, ha tenido lugar en el Casino del Casco un homenaje a los agentes en activo con más de 20,25, 30 y 35 años de servicio, a quienes se ha hecho entrega de los distintivos, y se ha recordado a los agentes fallecidos, cuyos nombres ha citando uno a uno el alcalde para entregar un reconocimiento a sus familiares.

Mena: “Estamos avanzando en seguridad, pero no nos conformamos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, tras felicitar a los agentes de la Policía Local por un trabajo “silencioso, callado, realizado en condiciones difíciles y, en ocasiones, de incomprensión”, ha recordado que “durante los años de escasez de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, los agentes municipales han sido “un pilar fundamental para la seguridad de los vecinos”.

Mena ha agradecido al subdelegado del Gobierno la intención del Ejecutivo central de paliar el número de efectivos en todo el país, recordó que en los próximos meses la Policía Local incrementará el número de agentes por primera vez en una década, con la incorporación de doce agentes procedentes de la oferta pública de empleo, y subrayó que el municipio contará con una oficina de seguridad en El Fraile en la que trabajarán conjuntamente Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria.

El alcalde también dio la bienvenida al subcomisario David Oliva, que pasará a ocupar el máximo escalafón de este cuerpo municipal, plaza que ha estado vacante durante varios años.

Mena enumeró que, además del incremento de la plantilla, de la oficina de El Fraile y de la dotación de la plaza vacante de responsable de la Policía Local, en los últimos tres años y medios se ha invertido más de 1,7 millones de euros en medios materiales, se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una de las principales demandas del colectivo, y se han creado unidades como la canina. “Estamos avanzando en seguridad –ha agregado-, pero no nos conformamos”.

Javier Plata: “La oficina de seguridad de El Fraile será una realidad”

Javier Plata, por su parte, ha subrayado “el compromiso del Gobierno con la seguridad de esta provincia y especialmente con aquellos municipios turísticos, por todo lo que supone la seguridad para un destino en alza como Arona, que no solo es un pueblo con más de 100.000 habitantes y un millón y medio de turistas, sino que es un pilar fundamental para el turismo de la Isla”.

El subdelegado ha explicado que los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han disminuido en España en los últimos años en 25.000 agentes, una situación que, dijo, el Gobierno del Estado quiere paliar, motivo por el cual felicitó “la realidad de la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Arona de una oferta pública de empleo que dará cobertura a doce agentes más de la Policía Local, acción que celebro”.

Javier Plata, además, recordó el compromiso adquirido el pasado 14 de septiembre por la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, para la apertura de una oficina conjunta de Seguridad en El Fraile con agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria.

“Al día siguiente –ha indicado-, y tras la información recibida, dábamos las órdenes y pautas a seguir para encaminar esta acción. A día de hoy –ha agregado- podemos ya afirmar que esa oficina va a ser una realidad”.

 

Se el primero en comentar en "La Policía Local celebra un San Quintín marcado por la futura oficina de seguridad de El Fraile y el aumento de la plantilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*