La Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos participa en el programa europeo Erasmus +

EOI Los Cristianos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, han felicitado a la directora de la EOI de Los Cristianos, María Félix Cilleros, y al equipo docente por haber participado en iniciativas que, como Erasmus +, hacen de este centro una referencia en organización, gestión y liderazgo pedagógico.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Cristianos, en Arona, profundiza en su apuesta por la excelencia con su participación, en los últimos meses, en el proyecto Erasmus +, que tiene como objetivo mejorar las habilidades de organización, gestión y liderazgo pedagógico, conociendo el funcionamiento de otros centros similares en el marco europeo, para comparar y aplicar las mejoras en el propio centro, una iniciativa que ha sido coordinada por la directora de la EOI de Los Cristianos, María Félix Cilleros Boza.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha visitado las instalaciones del centro y se ha reunido con la propia directora y parte del equipo docente para conocer de primera mano el proyecto y felicitarles por una participación en él, ya que “ha supuesto una oportunidad para que este centro del municipio siga siendo un referente en el aprendizaje de idiomas, además de permitirle desarrollar y reforzar redes de trabajo para compartir ideas, prácticas y metodologías”, ha explicado Mena.

El proyecto Erasmus + se enmarca en la iniciativa Acción Clave 1 (KA1) de movilidad para personas por motivos de aprendizaje en el sector de la Educación de Personas Adultas y que lleva por título “Los cambios no suceden. Los cambios se hacen. El equipo directivo como motor de cambio”.

Siete son las actuaciones que han componen el proyecto en los últimos meses. Se han realizado dos actividades de observación de buenas prácticas (job shadowing) a centros socios. La primera visita se realizó al centro escolar de Singelland en Burgum, Paises Bajos.

Singelland es una escuela que cuentan con un amplio abanico de estudios: formación práctica; VMBO; secundaria; VWO; clases internacionales de transición (ISK) a los estudiantes no holandeses. Es una combinación de una escuela pública y una escuela de orientación cristiana desde hace 6 años, una combinación no habitual en el sistema educativo holandés, lo que la hace bastante innovadora como tal.

La segunda visita se realizó a la Universidad de Uppsala en Suecia, fundada en 1477 y que se encuentra entre las mejores universidades del norte de Europa en los rankings internacionales.

Ambos centros son un referente europeo dentro de dos sistemas educativos diferentes.

Las otras tres acciones han consistido en cursos de formación para personal directivo de inmersión y formación en los sistemas educativos en Reino Unido e Italia.

En definitiva, un proyecto que ha ofrecido al equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos, la oportunidad de desarrollar y reforzar redes de trabajo para compartir ideas, prácticas y metodologías.

 

1 Commentario en "La Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos participa en el programa europeo Erasmus +"

  1. Es increíble que no impartan clases de inglés a menores de 16 años!! Un atraso no, lo siguiente!!
    En el sur sin inglés casi que no se puede trabajar, desde pequeños hay que enseñarles, el sistema educativo a la cola del mundo en Canarias.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*