La concejal de Policía de Arona desmiente al sindicato FSC-CCOO sobre la Policía Local

El sindicato FSC-CCOO asevera que Arona vivió “una situación de inseguridad el pasado 6 de abril debido a la autorización a todos los policías de servicio para asistir a una asamblea”.

Hemos solicitado una aclaración, especialmente ante afirmaciones tan graves y sin fundamento real.

Los informes de incidencias y personal de la Policía Local relativos a la jornada del 6 de abril, fecha en la que se celebró una asamblea sindical solicitada por más de 70 firmas de agentes del cuerpo municipal, demuestran que no solo no estuvo en riesgo la seguridad municipal, como ha afirmado un sindicato en declaraciones públicas, sino que estuvo garantizada en todo momento y se cubrieron todas las incidencias y llamadas, incluso de apoyo a la Guardia Civil en un caso de violencia de género.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, desmiente las afirmaciones vertidas en un comunicado de prensa por el sindicato FSC-CCOO y en las que asevera que Arona vivió “una situación de inseguridad el pasado 6 de abril debido a la autorización a todos los policías de servicio para asistir a una asamblea”, una reunión que tuvo lugar, como es habitual, a las 16:00 horas.

Ese día se produjeron 9 avisos en ese tramo horario (de 15:00 a 23:04 horas) y que “ninguna llamada ni aviso ni emergencia ha dejado de estar cubierta, sin que se viera mermado ni en tiempo de respuesta ni en calidad del servicio por parte de los miembros de la plantilla”, como recoge el informe emitido por el jefe accidental con número de registro 4051.

En cuanto a la asistencia de los agentes a una reunión que constituye un derecho profesional y sindical, el citado informe recoge que se garantizaron los servicios mínimos en Sala y en seguridad ciudadana, así como que se acordó que “los agentes que acuden a la asamblea y estando de servicio, quedan localizados por si es necesaria su presencia”.

En este sentido, “a las 18:30 horas se recibe una llamada por violencia de género” y se solicita que se comisione a dos agentes que, “estando en la asamblea, salieran de la misma” para dar cobertura a este hecho. Asimismo, tal y como reflejan las 3 hojas de servicio correspondientes a las llamadas recibidas en la sala operativa 092 durante el tramo horario de tarde, se ve reflejado que el servicio se ha cumplido en su totalidad.

En cuanto a las afirmaciones del citado sindicato acerca de la autorización única por parte de la concejal de Policía para que el personal pudiera asistir a esta reunión, Reverón recuerda que “la concejal de Policía no tiene competencias para autorizar o desautorizar la actividad sindical. Cada vez que he sido convocada a una asamblea de la Policía Local, también las promovidas por la Plataforma única sindical, he asistido, porque son los trabajadores los que solicitan la información y es mi obligación atender sus demandas”.

“Los conflictos entre sindicatos deben dirimirse entre las partes y no a cualquier precio. Hemos solicitado una aclaración, especialmente ante afirmaciones tan graves y sin fundamento real, que alarman a la ciudadanía y ponen en cuestión la labor de nuestra Policía Local para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. Además, siempre velaremos por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores municipales y que se cumplan los procedimientos, tal y como ha ocurrido en la citada asamblea (y así nos consta), cuya convocatoria fue notificada al Área de Recursos Humanos”, manifiesta Carolina Reverón.

 

1 Commentario en "La concejal de Policía de Arona desmiente al sindicato FSC-CCOO sobre la Policía Local"

  1. La culpa de que pase esto es solo del Alcalde.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*