La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona cumple 25 años

El Ayuntamiento de Arona apoya a la Asociación de Empresarios del municipio en su 25 aniversario.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona ha presentado las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo del 25º Aniversario. La Concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León ha destacado la amplia trayectoria empresarial de Arona siendo uno de los municipios más importantes de Canarias con casi 100.000 habitantes.

El colectivo empresarial presenta la programación de actividades con motivo de su vigesimoquinto aniversario

La A.E.C.P. Arona anuncia la presentación del libro sobre la evolución del comercio en el municipio, su pasado, presente y futuro entre los eventos destacados de la celebración.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona cumple 25 años y presentó hoy en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, las actividades que se desarrollarán con motivo del vigesimoquinto aniversario del colectivo.

La Asociación, fundada el 23 de septiembre de 1993, es la más longeva del sur de Tenerife integrada en sus inicios, mayoritariamente, por el pequeño tejido empresarial de la localidad de Los Cristianos. En la actualidad, se encuentra plenamente consolidada en todo el municipio de Arona con más de 300 asociados.

“El colectivo empresarial surge con un claro objetivo, el lograr la cooperación y colaboración de todo el tejido empresarial implicado, la defensa de los intereses del sector y la representatividad de los mismos ante todos los organismos públicos competentes”, destaca el presidente de la Asociación, Antonio Luis González Núñez.

“A lo largo de estos meses tenemos previsto llevar a cabo una serie de eventos para conmemorar los 25 años de la  A.E.C.P. Arona, que se prolongará hasta mediados del próximo año», manifiesta el secretario general de la patronal, Víctor Manuel Sánchez Cruz, quien además resalta que entre los actos más inmediatos están las jornadas de empleabilidad e innovación, así como una exposición fotografía de la evolución del municipio y materiales de las actividades de la patronal de todos estos años de trabajo.

Asimismo, dentro de la programación también se tiene previsto realizar un acto principal del aniversario, donde se llevará a cabo la entrega y distinción de reconocimientos a diferentes personas e instituciones que han colaborado con el colectivo. Además, se desarrollarán conferencias «en diferentes institutos de la comarca sur con la finalidad de que los estudiantes pongan en valor la importancia de contribuir con el pequeño comercio y defender el tejido empresarial, que es generador de riqueza y empleo para todos”.

La A.E.C.P. Arona presentará un libro sobre la evolución del comercio en el municipio, su pasado, presente y futuro y, para ello, “contamos con empresarios, políticos e instituciones que hacen una valoración en materia económica y comercial de la economía del sur”, concluye Víctor Sánchez.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación, Miguel Coletto Estévez, manifiesta que los años de crisis fueron muy duros y “desde el colectivo se apostó por tratar de darles valor y que los empresarios se pudieran beneficiar de ofertas, descuentos y servicios a precios inferiores que resultaran más accesibles”.

Dácil León Reverón, concejala del área de Promoción Económica ha  felicitado a la Asociación de Empresarios, de Arona en su 25ª aniversario. Un colectivo que ha asegurado que “cuenta con una amplia trayectoria y tradición empresarial en la que incluso han superado periodos importantes de crisis, manteniéndose como uno de los municipios de primera línea de Canarias. Además, la edil también ha querido destacar la enriquecedora conexión entre la institución pública y el grupo de empresarios que constituye cerca de un 20% de los empleos establecidos en el Arona.”

Dácil León ha asegurado que el grupo de gobierno apoya todas las iniciativas que puedan ayudar a mejorar y facilitar la vida del pequeño comercio. La concejala también ha recordado que en el municipio ya viven casi 100.000 habitantes por lo que “estamos en una sociedad cambiante y no es sencillo emprender todas las solicitudes, pero los numerosos periodos de recesión han sido superados con éxito.”

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. define tinge
  2. www.stjosephshome.org

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*