El jefe de la Policía Nacional en Tenerife Sur pide más implicación de los hoteles en la seguridad

De izq. a dch.: Carlos Ludeña, Juan Barrientos y Hugo Lecanda.

Carlos Ludeña Alonso compartió un encuentro de trabajo con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Tenerife Sur, en Playa de las Américas, Carlos Ludeña, mantuvo un encuentro de trabajo con los miembros del plataforma Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, en el que reclamó más cooperación por parte de las cadenas hoteleras para salvaguardar la seguridad de los turistas.

El comisario Lureña indicó que “la seguridad ha mejorado mucho en los últimos años en el sur de Tenerife, pero los empresarios deben implicarse más y darse cuenta de que tener personal de seguridad en sus hoteles es necesario y un valor que el cliente aprecia”.

En este sentido, el comisario jefe explicó que “lo que se trata es de prevenir la pequeña delincuencia, que se produce en todos los destinos turísticos, y que de su descenso depende el valor de dicho destino”. “Asimismo, la videovigilancia y las medidas de protección externas de un hotel se deberían contemplar dentro del propio diseño del mismo”, añadió.

Para el comisario jefe de la Policía Nacional en Playa de Las Américas, “todas las cadenas hoteleras van a tener que incorporar, en un futuro próximo, personal especializado en seguridad y que hable al menos un idioma si quieren seguir siendo competitivos, pues son los clientes los que van a demandar dicha seguridad”.

También indicó que, respecto del número de efectivos policiales que integran la Comisaría de Tenerife Sur, debería acomodarse a las enormes fluctuaciones que afectan a la ocupación hotelera, tanto por la gran capacidad alojativa del sur de Tenerife (en torno a las 200.000 plazas), “como por el hecho de que determinados acontecimientos internacionales producen incrementos de ocupación notables y difíciles de prever desde el punto de vista de la seguridad pública”, agregó el comisario jefe.

En el encuentro participó también el director general del hotel Abama, donde tuvo lugar la comida de trabajo, Hugo Lecanda, quien informó la buena marcha de dicho hotel y de las campañas que se están llevando a cabo para incentivar el turismo local.

 

1 Commentario en "El jefe de la Policía Nacional en Tenerife Sur pide más implicación de los hoteles en la seguridad"

  1. El personal especializado en seguridad y que hable al menos un idioma hay que pagarlo y respetar las horas legal de trabajo no como ahora que funciona de manera ilegal con unos sueldo muy bajo y las horas efectivas de trabajo son al menos 10 horas diarias

Deja tu comentario