Italia ubicará en Arona su primer consulado oficial en Canarias

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido esta tarde en el Centro Cultural de Los Cristianos con el embajador de Italia en España, Ricardo Guariglia, y con el cónsul honorario de este país en Santa Cruz de Tenerife, Silvio Pelizzolo, después de que estos hayan rubricado el acuerdo por el que Italia contará en el municipio -en el edificio Zentral Center- con el primer consulado oficial de este país en Canarias.

Arona será la sede del primer consulado oficial -o de carrera- de Italia en Canarias. Hasta ahora apenas disponía de sendos consulados de carácter honorario en cada una de las dos provincias. No obstante, a partir del mes de febrero, según los cálculos preliminares de la embajada, esta oficina podría estar ya prestando servicio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Alberto Delgado, se ha reunido hoy tanto con el embajador en España, Ricardo Guariglia, como con el cónsul honorario en Santa Cruz de Tenerife, Silvio Pelizzolo, en el Centro Cultural de Los Cristianos, después de que los dos últimos firmasen el acuerdo de arrendamiento de la que será la nueva oficina consular.

Esta, según ha informado la embajada, las instalaciones estarán ubicadas en el edificio Zentral Center de Playa de las Américas y cuentan con los permisos necesarios, tanto de las autoridades españolas como italianas. La entrada en funcionamiento de estas permitirá atender, tanto a la importante comunidad de nacionalidad italiana como a un gran número de turistas.

La primera, y solo contando el caso de Arona, asciende en la actualidad a unas 11.500 personas, según los datos del padrón municipal, mientras que los segundos superaron el año pasado los 440.000 a través del aeropuerto de Tenerife Sur, lo que da cuenta de la importancia estratégica de situar la oficina en Arona.

José Julián Mena: “Refuerzo al carácter de Arona como capital del Sur”

Tanto el alcalde como el concejal han coincidido en subrayar la “importancia de que Arona albergue esta oficina por su carácter estratégico, tanto por el volumen de turistas que acceden a Tenerife por el Sur como por la muy numerosa, y creciente, comunidad italiana residente en la comarca, de ahí que esta elección venga a reforzar el carácter del municipio como capital de la gran área metropolitana que constituye el Sur”.