El IES Las Galletas y un centro de formación croata intercambian metodologías

Los Ciclos Formativos de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza y el Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Las Galletas participan en un proyecto Erasmus+ con el objetivo de observar buenas prácticas y compartir metodologías con un centro de Formación Profesional de Croacia, Strukovna škola en Đurđevac.

El proyecto, denominado “Compartiendo Experiencias Organizativas y Metodológicas” (Sharing Organisation and Methodological Experiences “SOME”) se enmarca en la modalidad KA 102 del programa Erasmus+ 2019 y ha sido subvencionado con Fondos Europeos por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). La primera fase del mismo consistió en la visita al centro homólogo en Croacia entre los días 4 y 8 de noviembre, ambos inclusive.

El centro colaborador, la Strukovna škola en Đurđevac es un instituto de Formación Profesional que ofrece ciclos formativos de las mismas familias profesionales que el IES Las Galletas. Además, ha colaborado con otros centros españoles y tiene gran experiencia en proyectos europeos.

Estos programas constituyen una excelente oportunidad para que el profesorado realice actividades encaminadas a mejorar sus competencias profesionales, aumentar la capacidad de modernizar sus instituciones y ampliar su conocimiento de prácticas, políticas y sistemas. En concreto, el IES Las Galletas ha optado por la modalidad de observación de actividades profesionales, “jobshadowing” (un período de observación en una empresa o en un centro formativo), por el cual dos profesoras y un profesor han podido asistir durante una semana a las clases teóricas y prácticas del centro croata y compartir sistemas organizativos. Con las conclusiones de esta experiencia se elaborarán propuestas de mejora que se aplicarán en cada centro y repercutirán en la mejora los Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Se el primero en comentar en "El IES Las Galletas y un centro de formación croata intercambian metodologías"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*