El IES Cabo Blanco cambia su nombre a «IES Luis Diego Cuscoy»

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabo Blanco ha recibido la autorización de la Consejería de Educación para realizar el cambio de nombre del centro, iniciativa promovida por el alumnado de 2º de ESO.

En el proyecto se han desarrollado actividades en torno a la figura del padre de la arqueología canaria, Luis Diego Cuscoy, que ejerció la docencia en esta localidad entre los años 1940 y 1942, etapa en la que gracias a sus alumnos realizó descubrimientos arqueológicos y antropológicos de importancia. El maestro fue destinado de forma obligada a Cabo Blanco por motivos políticos y allí encontró su vocación arqueológica, que daría lugar a la creación del Museo Arqueológico de Santa Cruz de Tenerife del que fue primer director.

Este proyecto educativo titulado «Cuscoy: Memoria de un lugar en el mundo» fue premiado por la Dirección General de Patrimonio y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, como una de las Mejores Iniciativas de Educación Patrimonial de este curso escolar.

 

Se el primero en comentar en "El IES Cabo Blanco cambia su nombre a «IES Luis Diego Cuscoy»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*