El hotel Mar y Sol de Los Cristianos recibe el reconocimiento de la Asociación Roosevelt de Cuenca

Hotel Mar y Sol en Los Cristianos.

El hotel Mar y Sol es el único de Europa totalmente accesible.

Así mismo el establecimiento asociado a Ashotel, único de Europa accesible en su totalidad, sumó recientemente el Arona Accesibility Award por su trabajo en favor de la diversidad funcional.

El Spa & Sport Hotel Mar y Sol de Los Cristianos, asociado a Ashotel, recibió el pasado 4 de diciembre en Cuenca el Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo por ser un complejo totalmente accesible, un reconocimiento entregado durante una gala en la que la Asociación Roosevelt conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El galardón fue recogido por el director y fundador del hotel, Hans-Joachim Fischer, de manos de Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca. Fischer agradeció el premio y dijo que “es un honor recibir este galardón tras todos los años de esfuerzo y duro trabajo dedicados a hacer de Spa & Sport Hotel Mar y Sol el lugar de referencia dentro del turismo accesible que es hoy en día”.

El hotel Mar y Sol es el único de Europa totalmente accesible. Situado en el núcleo turístico de Los Cristianos e inaugurado en 1990, este complejo hotelero tiene todas sus instalaciones, tanto las habitaciones como las zonas comunes, adaptadas a los visitantes con movilidad reducida.

Cuenta a su vez con el centro de prevención y rehabilitación ‘Teralava’ y otro de asistencia, enfermería 24 horas y venta y alquiler y reparación de ayudas técnicas ‘LeRo’, lo que lo sitúan como único en toda Europa y a donde acuden para recibir tratamiento y pasar unos días de descanso muchos turistas europeos víctimas de accidentes de tráfico, de algún otro trauma físico por enfermedad o, incluso, de varios tipos de cáncer. También dispone de un polideportivo totalmente adaptado, en el que se llevan a cabo campeonatos de diversas disciplinas deportivas.

En la misma gala de la Asociación Roosevelt se entregaron otros premios a las siguientes entidades y personas: Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, por su compromiso con la cultura y la educación inclusiva, al ser un museo totalmente accesible; al programa deTelevisión Española ‘En lengua de signos’, por tratar asuntos de discapacidad física; aCarrefour Cuenca por su trabajo en pro de la integración laboral y superar en su plantilla el 2% de personas con discapacidad que marca la ley y situar este porcentaje en el 5%; a la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Extremadura, por trabajar de forma transversal la discapacidad y ayudar a estos estudiantes a realizar sus estudios sin ninguna dificultad; y Dafne Lavilla, una joven tartamuda que a través de su esfuerzo personal ha conseguido llevar una vida normalizada.

AAA Canarias Accesible

También con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el hotel Mar y Sol fue premiado con el Arona Accesibility Award (AAA) Canarias Accesible en una gala celebrada en el municipio sureño el pasado 3 de diciembre. La familia Fischer al completo recibió este reconocimiento de manos del concejal de Turismo de Arona, David Pérez.

La especialización en turismo accesible de este establecimiento hotelero le ha valido en los últimos años numerosos reconocimientos públicos. Además de los citados anteriormente, en 2015 recibió el ‘Telefónica Ability Award’, en su categoría de accesibilidad en el entorno físico, un galardón nacional entregado en Madrid por la Reina Letizia.

Es precisamente esa especialización y la excelencia en la prestación de sus servicios “el camino del éxito”, tal y como considera el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien felicita a la familia Fischer por el trabajo bien hecho, que se ha traducido en estos años en tantos reconocimientos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*