El grupo de gobierno se compromete con los policías locales de Arona

Las concejalas  de Recursos Humanos y Policía adquirieron el  compromiso con los Policías Locales  que: “antes del mes de marzo podrían ver retribuidos en sus nóminas todos esos conceptos que durante tanto tiempo han reclamado.”

El pasado 22 de diciembre se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arona, mesa general de negociación de los empleados públicos, donde se presentó por parte del grupo de gobierno la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

El acto fue presidido por el Sr. Alcalde José Julián Mena que tras unas breves palabras de presentación  abandonó la sala dejando la palabra a la concejal de Recursos Humanos Yolanda Mendoza. La misma continuó diciendo, que la premura de la redacción del documento venía dada por la presión ejercida por parte de la Policía Local de Arona en cuanto a sus reivindicaciones económicas durante los últimos tiempos.

 

Recordemos que los sindicatos de la Policía Local de Arona se unieron en una plataforma única sindical para luchar por sus derecho a unas retribuciones justas, acordes a su puesto de trabajo. Y es que los Policías Locales llevan reclamando que se les abone conceptos básicos de su salario como las noches que trabajan, fines de semana y festivos  que no podían percibir al carecer de este documento tan importante.

Por ello, los Policías Locales podrán ver de una vez  por todas la  consecución  de su objetivo en lo concerniente  a su salario. Si bien, hay que dejar claro, que dicho documento debe pasar todavía  por la aprobación en el pleno y  previamente el consenso entre sindicatos siendo este último, un requisito no necesario.




El pasado martes 27 de diciembre se celebró una asamblea en el Centro Cultural de La Camella, donde las concejales de Recursos Humanos y Policía donde  hicieron una exposición de la importancia de la aprobación de dicho documento ante los Policías Locales, indicando todos los pasos seguidos para en pocos más de 5 meses haber llegado a terminar esta Relación de Puestos de Trabajo, haciendo mención  a la solicitud de un informe por parte del Ayuntamiento a la FECAM sobre el salario de los Policías Locales de Arona, el cual venía a decir que sus salarios estaban muy por debajo de la media de las demás Policías Locales  de Canarias.

Por otro lado, indicaron que no podía existir discrepancias entre los sindicatos para no alargar todo este procedimiento de aprobación de la RPT. Pero afortunadamente después de una acalorada discusión entre  los mismos,  donde al parecer –la sangre no llegó al río- hubo  consenso entre las partes.

Las concejalas  de Recursos Humanos y Policía adquirieron el  compromiso con los Policías Locales  que: antes del mes de marzo podrían ver retribuidos en sus nóminas todos esos conceptos que durante tanto tiempo han reclamado.”

Para mayor celeridad en la aprobación de esta RPT, se ha establecido  un calendario de mesas de negociación, la cuales comenzarán con la del día 9 de Enero donde se les dará a los sindicatos  el Manual de Valorización de los puestos de trabajo, siendo este el paso previo para empezar a trabajar.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*