Grupo Asociativo Grupasca | Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, o mejor, queridos políticos magos. Ya que prometen tantas cosas, la Agrupación Asociativa Grupasca quiere pedir varias cosas para que se hagan realidad algunos de sus sueños, ya que estamos cansados de soñar  y poder conseguirlos algún día.

Nos gustaría pedir que se haga realidad el funcionamiento del  Hospital del Sur de Segundo Nivel, el Bloque Quirúrgico, Paritorios y las Trescientas camas Hospitalarias  de agudos, socio-sanitarios con personal sanitario especializado para toda la población del Suroeste de Tenerife. Si todos los políticos dicen que están de acuerdo, y mira que es difícil que se pongan de acuerdo, no entendemos porque no se pone en funcionamiento el Hospital del Sur de Segundo Nivel, que hace más de 30 años que la ciudadanía del Sur de Tenerife solicita y depende del Hospital La Candelaria para intervenciones quirúrgicas, paritorios y otras especialidades  Si no se pone en funcionamiento el Hospital del Sur de Segundo Nivel es porque no quieren.

* Otra solicitud que pedimos es de una vez por todas la compra de suelo urbanizado para la construcción de un nuevo Centro de Salud de Atención Primaria en las Galletas para su vecindad. La construcción en el suelo público cedido por el Ayuntamiento de Arona a la Comunidad Autónoma de Canarias en los Cristianos para la Atención Primaria de la ciudadanía de la Capital del Sur los Cristianos-Playa las Américas.

* Pedimos las mejoras de infraestructuras deportivas. La mejora del terreno pedestre del Parque Anexo al Campo de Golf las Américas, solicitado hace más de cinco años  y No lo han  hecho por falta de voluntad.

* Pedimos el apoyo de la Afición y de las Instituciones para  el Club Deportivo Marino permanezca  en la Segunda División Nacional B de Fútbol.

* Pedimos que en los colegios de Primaria, Secundaria e Institutos, donde hay miles de niñ@s se realice la  atención de prevención y formación de la salud.

* Pedimos la construcción y terminación del tercer carril de la Autopista del Sur TF-1 desde San Isidro-Granadilla- Playa las Américas Adeje.

* Pedimos el Alumbrado Público de la Autopista TF-1, por  entrada de los Cristianos, Playa las Américas, y de la vía secundaria TF-481. Playa las Américas-Los Cristianos.

* Pedimos la mejora Turística  de la Playa el Guincho para los deportistas amantes al Windsurfing, ubicada en el paseo anexo Francisco Andrade Fumero de Playa las Américas.

*Pedimos la terminación de todo el Paseo los Tarajales  Playa los Cristianos.

* Pedimos la Segunda Pista de Vuelo con su correspondiente franja  de seguridad en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

* Pedimos la Promoción Turística con nuevas vías, acerados, alumbrado de las Avenidas Santiago Puig, y Noelia Afonso Cabrera de Playa las Américas.

* Pedimos las mejoras de Mantenimientos de espacios públicos, Medio-Ambiente, Limpieza y Seguridad Ciudadana.

Para finalizar la carta de nuestros sueños pedimos para Tod@s Salud, Vida, Bienestar Social, Prosperidad Laboral en Empleo  y que no se duerman en los laureles.

No pedimos más, esperando noticias por tierra, mar y aire.

Grupo Asociativo Grupasca.