García Marichal: “mejorar la calidad de vida de los mayores de Arona es uno de nuestros objetivos prioritarios”

García Marichal.

El candidato a la alcaldía asegura que para Coalición Canaria “lo importante son las personas y su bienestar”.

El candidato a la alcaldía de Arona por Coalición Canaria, Antonio García Marichal, señala que uno de los pilares fundamentales de su programa es mejorar la calidad de vida de los mayores: “Para nosotros las personas son lo más importante y mejorar la calidad de vida de los mayores es uno de nuestros objetivos prioritarios”.

García Marichal señala que desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo se va a construir el complejo sociosanitario de El Mojón con 165 plazas. “Estamos hablando de una inversión total de 9 millones de euros, de los cuales ya están asignados 1,1 millones en los presupuestos del Cabildo de este año. Se trata, sin duda, de una apuesta firme para atender a nuestros vecinos y dar respuesta a sus necesidades”. Asimismo, recuerda la inversión realizada por la Corporación insular en los últimos años para el Hospital del Sur, aportando unos 27 millones de euros -un 60% del coste, aproximadamente- sin tener competencias en materia sanitaria.

El político aronero asegura que su intención de potenciar las acciones y programas que desarrolla el Cabildo para mejorar la calidad de las personas. “Queremos aumentar las acciones que se realizan a través del programa Ansina para ofrecer una mayor calidad de vida a las personas mayores, mejorando su salud y sus capacidades de forma activa, trasladando a la sociedad toda la riqueza que aportan a través de una mayor participación social”.

De igual forma, asegura que es fundamental apostar por la integración laboral de las personas con discapacidad a través de las acciones que desarrolla la Sociedad Insular para la Promoción de la Discapacidad: “Sinpromi tiene diferente programas de formación e integración laboral de los que no podemos beneficiar. Son colectivos que tienen especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo y debemos aprovechar la experiencia y el trabajo que se realiza para que Arona se beneficie”.

Asimismo, García Marichal pretende mejorar el tejido asociativo en Arona y el voluntariado “a través de campañas de sensibilización y de promoción del voluntariado con los jóvenes, mayores y empresas. Queremos convertir a Arona en el municipio más solidario de la Isla y hacerlo de forma organizada. Disponemos de un gran potencial, de personas de diferentes culturas y nacionalidades que tienen muchas cosas que aportar. Queremos canalizar y coordinar las acciones e integrarlos para tener un municipio mejor”.

 

Se el primero en comentar en "García Marichal: “mejorar la calidad de vida de los mayores de Arona es uno de nuestros objetivos prioritarios”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*