Gala-Almuerzo Benéfico a favor del Comedor Social La Buena Estrella de El Fraile

El 16 de julio se llevará a cabo una Gala-Almuerzo en en Centro Hípico Xanadú para recaudar fondos a favor del Comedor Social La Buena Estrella de El Fraile, la participación tendrá un costo de 22 euros y podrá disfrutar de un almuerzo amenizado con shows, animación y muchas sorpresas.

En fecha veintiocho de Agosto de 2.014 se creó la Asociación La Buena Estrella. Surgió de la mano de Laura Infante Castilla y Solange Díaz de las Casas, dos personas que  eran voluntarias del Comedor Social “La Milagrosa” de la calle La Noria en Santa Cruz de Tenerife, y consideraron imprescindible abrir uno en la zona Sur de Tenerife.

Después de realizar un estudio de las necesidades sociales, concluyeron que el lugar donde más necesidades había, era en el Barrio del Fraile en el Municipio de Arona.

Sin prácticamente ayuda ninguna, alquilaron un local por 500€ mensuales, lo equiparon con el amueblamiento imprescindible, y lo abrieron el día dieciocho de Noviembre de 2.014.

La comida la adquieren de un catering, en principio por no disponer de instalaciones para prepararla, aunque la experiencia les ha demostrado que es lo más práctico.

El Comedor Social ha atendido desde su apertura ( ya casi 4 años ) a más de 300 personas, siendo el número de usuarios actualmente entre 30/40.

Este recurso, es el único que hay en toda la comarca Sur de la isla, y  no se limita a dispensar la comida  a necesitados, sino que también reparte ropa y alimentos, da apoyo psicológico, orienta y proporciona otras ayudas, en forma de bonos de autobús, productos de aseo y limpieza, medicamentos, y lo más importante, “Alimentar la Esperanza”.

Además, también se lleva acabo  la reinserción laboral de usuarios que llevan mucho tiempo fuera del mercado de trabajo, y sin posibilidades de lograrlo por sí mismos, habiéndose dado la oportunidad a más de 14 personas gracias a la inestimable colaboración de empresas de la zona Sur.

Dos  de ellos estàn trabajando  en la asociación, uno como controlador en el propio Comedor, y la otra como servicio de limpieza.

También reciben cada día de los Juzgados a jóvenes condenados a trabajos sociales, para redimir penas, al igual que derivaciones del Mercedes Pinto (adultos).

AMPLIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN

El pasado mes de agosto de 2017, la asociación cambio de local, ya que, cuyo objetivo era mejorar las instalaciones y realizar una ampliación de actividad: abrir un pequeño “Centro de Pernoctación de Emergencia”, ya que se han vivido 3 tragedias de fallecimientos de usuarios en la calle.

Desde  Enero de este año, ya está en funcionamiento, con una capacidad de 10 personas, solo hombres.

Actualmente, y desde la apertura,  solo han pasado 3 meses, el Centro de Pernoctación ya ha tenido que ampliar su capacidad, colocando “camas nidos” debajo de cada litera, por lo que el número ha ascendido a 15.

El Centro se abre a las 22:00 horas, los beneficiarios del mismo se duchan a su llegada, se acomodan y posteriormente a dormir. A las 07:30/08:00 horas el controlador del mismo, los despierta, se asean, y el centro se cierra a las 08:30 horas, y posteriormente ya empieza el servicio del comedor.

 

1 Commentario en "Gala-Almuerzo Benéfico a favor del Comedor Social La Buena Estrella de El Fraile"

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. classic cars
  2. forex

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*