Futurismo Home debate con expertos las claves para reflotar el turismo en Canarias

El sábado 23 de mayo a las 12:00h cerraba la segunda edición de Futurismo Home con Jaime Coello como último protagonista. Esta segunda edición ha sido retransmitida en directo tanto por Facebook, Youtube como la página web de Futurismo Canarias y cuenta, hasta el momento, con más de 10.000 reproducciones y más de 25.000 personas alcanzadas. Además, este contenido también se retransmitió simultáneamente en Onda Tenerife.

La iniciativa, creada y promovida por Futurismo Canarias, tiene como principal objetivo acercar a la sociedad una serie de contenidos de actualidad del sector turístico, así como las claves para la reactivación del sector en las Islas.

En esta edición hemos contado con tres retransmisiones online: un debate entre empresarios hoteleros canarios, así como dos entrevistas, a David Pérez y a Jaime Coello.

El pasado jueves 21 de mayo tuvo lugar el “Gran debate de empresarios hoteleros canarios”, moderado por Rocío López y bajo el título de “Los desafíos del sector hotelero ante la nueva era”, que contó con la presencia de Victoria López Fuentes, presidenta de Grupo Fedola y vicepresidenta de Ashotel, Susana Pérez, presidenta de Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote – ASOLAN, Nicolás Villalobos, (director general de Be Cordial Hotels & Resorts / Vocal de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas FEHT Las Palmas, José Fernando Cabrera, presidente de Foro de Amigos del Sur de Tenerife – FAST, Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife – CEST y Antonio Vicente Hormiga,  de Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura – ASOFUER.

En este debate se discutieron temas como las medidas ante el COVID-19 para el sector, las preocupaciones sobre los pequeños y medianos empresarios por la falta de ayudas, temas que habían quedado en el tintero como la regulación del alquiler vacacional, así como las dos polémicas más actuales dentro del sector: la cuarentena para los turistas y las palabras de Garzón. Un debate de gran interés para la comunidad turística.

El viernes 22 de mayo tuvo lugar la entrevista online a David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, donde se analizó la “Apertura de mercados para un destino turí stico l í der ”, quien insistió en que sigue siendo importante hablar de Tenerife en los diferentes mercados, además de asegurar que ahora mismo “lo importante es reabrir”, pero que desde el Cabildo se está llevando con mucha cautela

Para finalizar, el sábado 23 de mayo nos acompañó Jaime Coello Bravo, director de Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, bajo la premisa de “Reflexionar y crecer ante la adversidad: El reto ambiental”, donde ha recordado iniciativas de su fundación como “Pasa sin huella”, que se basa en disfrutar del entorno pero, a la vez, protegerlo, y que debido a la situación actual, también se concentra en concienciar sobre la importancia de desechar correctamente guantes y mascarillas para no dañar el medio.

La promotora y fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara Magdaleno, anima al sector a cooperar en estos tiempos de incertidumbre: ‘’Tras el éxito de la primera edición de Futurismo Home, insto a los profesionales del sector a unirse a nosotros en la búsqueda de soluciones efectivas para reactivar el turismo en las islas. Desde propuestas empresariales y políticas hasta claves y estrategias promocionales, todo es bienvenido con vistas a colocar nuestro destino donde se merece estar. Con cabeza, con respeto y con determinación lo conseguiremos’’.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias que promueve y organiza Futurismo Home, cuenta con el apoyo destacado del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Costa Adeje, Turismo de Tenerife, Promotur Islas Canarias, Intech Tenerife y Banco Sabadell.

 

3 Commentarios en "Futurismo Home debate con expertos las claves para reflotar el turismo en Canarias"

  1. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  2. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web site is in fact pleasant.

  3. I love looking through a post that can make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*