Un equipo de Las Galletas representará a Canarias en el campeonato nacional de robótica

Grupo juvenil Aldeatrón Robotix de Las Galletas que irá al Campeonato nacional de robótica educativa.

El grupo juvenil Aldeatrón Robotix de Las Galletas, ha obtenido el primer premio en la FIRST LEGO League regional 2017.

El grupo juvenil de Arona que ha sido seleccionado para representar a Canarias en el campeonato nacional de robótica educativa FIRST LEGO League (FLL), que tendrá lugar el 18 de marzo en La Rioja. El equipo Aldeatrón Robotix está integrado por dos chicos y dos chicas de 13 y 14 años, que tendrán que enfrentarse a más de 50 equipos de toda España para dar el salto a un torneo internacional.

El entrenador facilitador del equipo, Tony Cuesta, explicó que los cuatro integrantes de Aldeatrón Robotix pertenecen a diferentes centros educativos del Sur, pero se preparan en Las Galletas, y que estos torneos “van más allá de la competición y aportan valores importantes, como la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo o desarrollar la imaginación”.

El equipo aronero se hizo con el primer premio en el FLL Canarias el pasado mes de febrero en Tenerife y que le clasificó para la gran final FLL España 2017, a la que también acuden los segundos clasificados del regional, Curiosity 1 del IES Cabrera Pinto de La Laguna, y donde aspiran a lograr una de las 18 plazas para torneos internacionales. Aldeatrón Robotix ya tiene experiencia en la competición fuera de las Islas, ya que participaron en el Open Europeo 2014.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. dryer vent cleaner

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*