Empresarios de Los Cristianos recogen firmas para mejorar la movilidad en el núcleo turístico

Un grupo de empresarios de Los Cristianos han recogido casi 1.300 firmas, que presentaron hoy por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Arona, con la intención de que el grupo de gobierno “articule las acciones pertinentes, en base a un estudio integral, serio y riguroso, para que Los Cristianos recupere el dinamismo económico y comercial que siempre tuvo”, además de involucrar al resto de la corporación aronera y las otras administraciones competentes : Cabildo Insular, Gobierno Autónomo y Estado (Costas y Puertos).

Este grupo de empresarios pone de manifiesto que Los Cristianos es uno de los núcleos representativos de la pujanza económica del sur de Tenerife, aunque en los últimos años, tal y como expresan, “la actividad comercial se ha ido empobreciendo de manera alarmante”, y como ejemplo, nombran dos calles emblemáticas de la ciudad turística, como son la Avenida Suecia y la calle Juan XXIII, con 12 y 16 locales cerrados respectivamente.

Para los empresarios, uno de los factores que han llevado a esta situación es la escasez de aparcamientos y la densidad del tráfico, que lejos de subsanarse, se complica cada día, “alcanzando cotas de desesperación durante los días que se celebran actos festivos”.

Sobre esta cuestión en concreto, los empresarios ponen de relieve que “con motivo del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Carnaval de este año, que ha sumido a Los Cristianos durante tres semanas en un auténtico caos circulatorio, afectando tanto a residentes como a comerciantes”.

 

1 Commentario en "Empresarios de Los Cristianos recogen firmas para mejorar la movilidad en el núcleo turístico"

  1. Hagan algo ya!,, que nos vamos al garete, y no digamos el aumento de vagabundos, venta ambulante, suciedad por todas partes… a que esperan para actuar…?

    La gente ni quiere carnaval, quiere progreso!,

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*