Empresarios de El Fraile instalan cámaras por actos delictivos

Algunos Empresarios del sur de Tenerife, enfadados por la ola de delitos un día sí y otro también, han tomado la decisión de instalar cámaras exteriores, por motivos de seguridad a la hora de obtener pruebas por los sucesos que diariamente están sucediendo.

Concretamente, Empresarios de el núcleo de El Fraile, invitan al Ayuntamiento de Arona a que por Vía Judicial pidan las claves para acceder a las imágenes y disfrutar en vivo y en directo, especialmente en la calle Fuerteventura, como existe la venta diaria de estupefacientes descaradamente y “sin miedo alguno” a ser pillados por los Cuerpos de Seguridad. Los Empresarios comentan, que aun pagando todos los impuestos obligatorios para poder trabajar, han tenido que desembolsar de sus propios bolsillos el pago de dichas cámaras de seguridad, por sentirse abandonados por parte de las Autoriades.

Lógicamente, existe el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que es el reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Ley que entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y fue de aplicación el 25 de mayo de 2018, dos años durante los cuales las empresas, las organizaciones, los organismos y las instituciones se fueron adaptando para su cumplimiento. Es una normativa a nivel de la Unión Europea, por lo que cualquier empresa de la unión, o aquellas empresas que tengan negocios en la Unión Europea, que manejen información personal de cualquier tipo, deberán acogerse a la misma. Las multas por el no cumplimiento del RGPD pueden llegar a los 20 millones de euros y dichas empresas están al día en las normativas.

 

Se el primero en comentar en "Empresarios de El Fraile instalan cámaras por actos delictivos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*