Curso superior de asesoría gastronómica con certificado universitario en Las Américas

El Centro Andorra de Las Américas (Arona) acogerá a partir de marzo este curso dirigido a profesionales de la restauración, que cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Fundación Ashotel para la Formación y el Empleo ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Alta Dirección (ISAD) de Madrid para llevar a cabo diversas acciones formativas, entre ellas el curso superior de Asesor Gastronómico y Restauración. Centrado en contenidos culinarios, gastronómicos y de restauración, junto a conceptos de gestión de escuela de negocios, se impartirá a partir de marzo de 2017 en el Centro Andorra de Las Américas (Arona), instalaciones donde la patronal hotelera lleva a cabo buena parte de su catálogo formativo.

Este curso cuenta con el certificado de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, ya se imparte de forma presencial en Madrid y el año que viene se suma Ashotel como sede en Canarias. Supone un paso más en la calidad de la formación que otorga la patronal hotelera, empeñada en elevar el nivel y la excelencia de los profesionales del sector de la hostelería. El asesor gastronómico y de restauración es hoy día el puesto más demandado por el sector de la hostelería y del turismo, una figura que representa el nexo entre el cliente y el negocio.

 

El ISAD se ha fijado en el modelo formativo de Ashotel, motivo por el que la ha elegido como partner para la puesta en marcha del curso en Tenerife. El curso de Asesor Gastronómico y de Restauración cuenta ya con un temario establecido, cuyos contenidos abarcan diferentes tipos de cocina (gastronómica, al vacío, molecular, de vanguardia, I+D culinaria…) y técnicas; gestión económica, comunicación y marketing, o clases magistrales y conferencias vinculadas al ámbito de la dirección, entre otras materias (se puede consultar el programa en este ENLACE).

Además, el elenco de docentes es ampliamente experimentado y con trayectorias destacadas en el mundo de la gastronomía. Entre el profesorado destacan los canarios Pedro Rodríguez Dios, Hugo del Valle, Julián Quintero o Roberto  González  Castro  o  Yanet  Acosta,  entre  otros  tantos profesionales,

además de Mariano Castellanos, Manuel Bovia, Ángel Soria o Fernando López, del antiguo y afamado restaurante El Bulli de Ferrán Adriá.

El curso va dirigido a profesionales que deseen dar un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo laboral y personal, que puedan avalar una experiencia mínima de 5 años y que desempeñen su labor como chefs ejecutivos, jefes de cocina, chefs, maîtres, directivos, empresarios o profesores de escuelas de hostelería, entre otras profesiones.




Apuesta por la calidad

“Con este nuevo paso en pro de la formación, Ashotel está convencida de que muchos profesionales en activo podrán afianzar conocimientos y apostar por fortalecer su carrera en el campo de la gastronomía”, apunta Marisol Bardón, directora de Formación y Empleo de Ashotel. “Se trata del primer curso con aval universitario que pondrá en marcha la patronal hotelera, una senda que pretende ampliar con futuras convocatorias de otros cursos similares”, añade.

Por su parte, el director de ISAD, Antonio Felipe, considera que la alianza con Ashotel aporta un triple valor a los profesionales: “en primer lugar, aprendizaje y crecimiento para quienes no quieren estancarse en los campos de la gastronomía y la restauración; en segundo lugar, esta alianza da a los profesionales una mayor formación y una garantía de empleo al estar certificados sus conocimientos por un centro universitario; y, por último, la formación culinaria y de restauración junto a la visión de gestión y de asesoramiento que enseñamos hoy, es un valor profesional mañana”.

El ISAD se ha fijado en Ashotel y en Canarias por el gran potencial de desarrollo turístico y por ser “tierra de oportunidades”.

9 Commentarios en "Curso superior de asesoría gastronómica con certificado universitario en Las Américas"

  1. Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be
    ok. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

  2. whoah this blog is great i like studying your articles.
    Keep up the good work! You already know, a lot of people are looking round for this info,
    you can help them greatly.

  3. This piece of writing is truly a pleasant one it assists new the web users, who are wishing in favor of blogging.

  4. Hello! This post couldn’t be written any better!

    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks for
    sharing!

  5. Hey there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog
    article or vice-versa? My blog goes over a lot of
    the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each
    other. If you’re interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Terrific
    blog by the way!

  6. I was recommended this blog through my cousin. I’m not positive whether or not this post is written by means of
    him as nobody else understand such specified approximately my trouble.
    You’re amazing! Thanks!

  7. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to
    my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this
    for quite some time and was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into
    anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward
    to your new updates.

  8. This is a very good tip especially to those new to the blogosphere.
    Short but very precise info… Thanks for sharing this one.
    A must read article!

  9. Hello There. I discovered your weblog the use of msn.
    This is a very well written article. I will
    make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
    Thank you for the post. I will definitely comeback.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*