Curbelo: «El Hospital del Sur de Tenerife es una demanda histórica»

El portavoz de ASG requiere una mayor planificación en los pasos a dar por parte del Gobierno regional para lograr que sea un centro de tercer nivel que cubra las expectativas de la comarca.

“Este hospital es una demanda histórica de los más de 226 mil residentes de la comarca sureste de Tenerife y que también beneficiará al resto de Islas occidentales”, destaca.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha vuelto a insistir en la importancia de que la zona suroeste de Tenerife cuente lo antes posible con un hospital que responda a las necesidades reales de la población, por lo que trasladó este asunto a la sesión plenaria de este martes, con el objetivo de arrancar este compromiso por parte de la consejera de Sanidad, pues se trata de una infraestructura por la que llevan esperando más de 23 años.

“El Hospital del Sur debe ser un centro de referencia con plenas garantías asistenciales que satisfaga las demandas de la población de esta zona de la Isla, a las que tenemos que sumar la de los habitantes de La Gomera, La Palma y El Hierro, lo que contribuirá además a paliar el colapso de los dos hospitales actuales, situados en la zona metropolitana”, explicó.

Para Curbelo, estas demandas pasan por que el hospital sea de tercer nivel con plenas garantías asistenciales, por lo que pidió a la consejera responsable del área que los presupuestos aseguren los recursos necesarios para mejorar y ampliar la actual cartera de servicios con la agilización de las obras en los diferentes bloques. “No podemos conformarnos con unas instalaciones y servicios pobres, que son a todas luces, insuficientes para cubrir la alta demanda que registra esta zona, a la que no olvidemos que tenemos que sumar el turismo”, detalló.

 

3 Commentarios en "Curbelo: «El Hospital del Sur de Tenerife es una demanda histórica»"

  1. No matter if some one searches for his necessary thing, so he/she wants
    to be available that in detail, so that thing is maintained
    over here.

  2. It is actually a great and helpful piece of info. I’m glad that you shared this helpful information with us.

    Please keep us up to date like this. Thanks
    for sharing.

  3. I’m really enjoying the design and layout of your website.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much
    more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out
    a designer to create your theme? Outstanding work!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*