Cuidado de aves y el control natural de plagas en Arona en el Día de la Educación Ambiental

Educación Ambiental.

Se ha desarrollado un taller para personas con diversidad funcional que enseña a fabricar cajas-nido para la cría de aves y realiza dos rutas de observación en el litoral de Playa de las Américas.

En el marco de esta celebración, el pasado 26 de enero se desarrolló en el Centro de Diversidad Funcional de El Mojón un taller cuyo objetivo era enseñar a personas de este colectivo a fabricar cajas-nido que permiten la cría de aves insectívoras, como forma natural de contribuir a un control sostenible de plagas. Dentro de esta actividad, además, se enseño a los participantes a reconocer varias especies habituales en los jardines del municipio.

Por otro lado, durante el día de hoy se han llevado a cabo dos rutas de observación de aves en el litoral de Playas de las Américas, dirigidas a colectivos y clubes presentes en las zonas costeras del municipio, como escuelas y clubes de surf y escuelas de vela y que, por su contacto directo y habitual con el entorno, son destinatarios perfectos para aprender el enorme patrimonio natural del municipio y para colaborar con en su conservación, adquiriendo las herramientas necesarias.

 

Comentarios cerrados.