Cuando más se necesitan las pantallas informativas de las playas de Arona no funcionan

Pantallas informativas de las playas de Arona.

Entre otros dan información de una posible contaminación del agua de mar y  facilita la gestión de episodios de vertido, ya tienen bastante tiempo sin funcionar.

Las cuatro pantallas están ubicadas en las playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Galletas y El Camisón.

Estas pantallas tienen un sistema llamado COWAMA (Coastal Water Management) que permite predecir la evolución y el desplazamiento de una posible contaminación del agua de mar, facilita la gestión de episodios de vertido mediante notificación de alertas a entidades pertinentes y a la ciudadanía, junto a la predicción meteorológica en tiempo real del estado de las playas, con parámetros diarios como temperatura, radiación solar, bandera, estado del mar o presencia de medusas, entre otras cuestiones, actualizándose cada hora.

Esta información, además, está disponible en la aplicación gratuita para smartphones iBeach, que también permite al usuario consultar los servicios básicos geolocalizados y los comercios cercanos a las playas.

Estas pantallas fueron instaladas en junio de 2014, la colocación de estas pantallas coincidió en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (6 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), fechas para reflexionar sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y de nuestro litoral.

 

4 Commentarios en "Cuando más se necesitan las pantallas informativas de las playas de Arona no funcionan"

  1. Bueno en arona pocas cosas funcionan ¡¡¡¡

  2. Si sólo fuera eso que no funciona en los cristianos… Fíjense las calles llenas de mier da, todo empegostadas y no echan un disco de agua, deben de esperar a que vengan las lluvias y se lleve la mierda!

Deja tu comentario