¿Cuándo estarán en funcionamiento los servicios prometidos para el Hospital del Sur?

Hospital de Sur.

La Comisión Sanitaria de Grupasca preocupada por la situación, hace un llamado al Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y a la Plataforma por un Hospital Público en el  Sur de Tenerife.

Sr. Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Sr. Presidente del Cabildo de Tenerife, y Plataforma por un Hospital Público en el  Sur de Tenerife, realizaron manifestaciones públicas, de la ampliación del Servicio de Laboratorio, y del Servicio del Scanner-TAC, al día de la fecha no hay constancia que en el Centro de Especialidades el Mojón, estén realizando servicios para los usuarios del Sur de Tenerife.

El día uno de Junio de 2016, salió a licitación la obra para adecuar la zona de Laboratorio del Hospital.

En el año 2016, se adquirió el Scanner-TAC, en febrero de 2017, no se había instalado.¿Por qué?, porque el expediente para la obra de adaptación de la sala de modelo de Scanner-TAC,  se envió a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, en la primera quincena de Septiembre 2106 ( antes del cierre presupuestario), la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, no autorizó hasta mediados de  Diciembre de 2016,” Increíble ” Consecuencia del cierre presupuestario precoz y de la tensión ya existente en esos momentos con la Consejería de Sanidad. El Servicio Canario de Salud tenía el dinero para la obra unos 210.000 euros, la obra debería estar finalizada en marzo de 2017.

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Presidente del Cabildo de Tenerife, en visita al Hospital del Sur en febrero de este año, manifestaron a la Plataforma por Hospital Publico del Sur de Tenerife,  que el Servicio de ampliación de Laboratorio, está en marcha, y a finales de febrero se dará por terminada la obra, y el servicio del  Scanner-TAC, estará en funcionamiento para los usuarios del Sur de Tenerife a finales del mes de abril 2017.

La Plataforma por Hospital Público del Sur, realizó manifestaciones en distintos medios de comunicación, resaltando los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Presidente del Cabildo de Tenerife,  y a fecha actual, los usuarios del Sur de Tenerife,  tienen que trasladarse al Hospital de la Candelaria en Santa Cruz o a un Centro Privado- Concertado, para la realización  Scanner-TAC y los  trabajadores del Servicio de Laboratorio del  Centro de Especialidades el Mojón, no tienen la ampliación que les habían prometido.

Por ello la Comisión Sanitaria de Grupasca, solicita, al Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias,  Sr. Baltar,  Sr. Presidente del Cabildo de Tenerife, y a la Plataforma por Hospital Publico del Sur de Tenerife, que los servicios que prometieron  ¿Cuándo estarán en funcionamiento para los usuarios del Sur de Tenerife?

 

1 Commentario en "¿Cuándo estarán en funcionamiento los servicios prometidos para el Hospital del Sur?"

  1. …el bar clandestino, si

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*