Comienzan los trabajos de asfaltado de la carretera que une Buzanada con Guaza

Obras de Asfaltado TF-66 ,Guaza - Buzanada

Para la ejecución de esta obra, se cortará un carril, por lo que se procederá al tráfico alternativo, excepto el lunes 12 y martes 13, en que solo habrá sentido único de bajada, desde Buzanada a la autopista. La subida, se tendrá que realizar por el enlace de los Cristianos hasta llegar a la Camella y, desde allí por la TF-657, hasta Buzanada.

El Cabildo de Tenerife ya ha iniciado los trabajos para mejorar la carretera insular TF-66 que une Valle San Lorenzo con Guaza, en Arona, una de las vías más importantes del municipio pues enlaza con los nucleos de Buzanada, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y la Camella. Con esta actuación, la Corporación insular da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, y cumple con el compromiso adquirido por el presidente, Carlos Alonso y el consejero Antonio García Marichal, con el sector del transporte, sobre todo, con los taxistas.

García Marichal y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, visitaron hoy [viernes 9] la zona para conocer sobre el terreno cómo se desarrollarán estos trabajos en los que la Corporación insular invertirá 2,5 millones de euros y cuya previsión es que puedan estar terminados en el verano.

Ofelia Manjón explica que el Cabildo ha priorizado esta actuación, consciente del estado en que se encuentra la vía que enlaza la autopista con los núcleos poblacionales del municipio, situados en la medianía, y que, a diario, soporta una media de 20.000 vehículos. “Esta mejora supondrá, además, un impulso para la zona”, apunta la directora insular.

García Marichal recuerda que se ha realizado un esfuerzo para poder disponer con carácter de urgencia de los recursos que permitan acometer estos trabajos. “Es importante para los vecinos de Arona y para los conductores que día tras día, utilizan esta vía para conectar con su lugar de trabajo o para llegar a sus viviendas.

Esta actuación complementa la que el pasado mes de enero concluyó el Cabildo en el tramo de esta misma carretera, la TF-66, que conecta Guaza con Las Galletas en el tramo del Fraile.

Programa de los trabajos

Las obras que acaban de comenzar se realizarán en dos tramos. El tramo 1, entre los kilómetros 5,3 y 2,5, desde Buzanada a la autopista, se realizará con reciclado del firme en un espesor de 12 centímetros. Se trata de una técnica que reduce el impacto ambiental y produce menos afección al usuario. De esta forma se mejora la seguridad. Por la característica de la maquinaria se trabajará de día con cortes intermitentes. El tramo 2, entre el kilómetro 0 y el 2,5, desde el cruce de la TF-28 hasta Buazanada.

 

12 Commentarios en "Comienzan los trabajos de asfaltado de la carretera que une Buzanada con Guaza"

  1. No saben q hay un colegio en medio porq no esperan q acaben las clases, siempre haciendo todo al revés

  2. No se quejen que llevan pidiendolo hace tiempo y ahora que lo hacen se quejan de igual manera. Si, hay un colegio en medio pero para eso hay solución. Salir antes de casa para llegar a tiempo. El lunes y martes hacen sentido único que es mucho mejor ya que el trafico irá mas fluido. Salir 15 o 20 minutos antes por unos dias y listo. Los coches que van al colegio a diario sufren en cada bache con lo que habrán piezas que se dañen antes. Despues del asfaltado nos durarán mas. Así que dejemos que hagan su trabajo por unos dias. A cambio de algunas colas.

  3. Gregorio Tito Domínguez Alayon Nina Cabrera Hernandez Jordi Rguez Glez por fin ya eran horas

  4. Muy bien , bien por los trabajadores y por ese arreglo del piche que ya hacia falta.
    No nos quejemos tanto y colavoremos por una carretera de Buzanada mejor.
    Buzanada tambien esiste

Deja tu comentario