Comienzan las obras de la Plaza de Las Galletas

Obras Plaza de Las Galletas.

Tienen un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 737.368 euros.

Estas obras están enmarcadas en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, prevé la mejora y acondicionamiento del parque y la instalación de dos zonas infantiles diferenciadas.


Esta actuación, en la que participan las áreas municipales de Obras y de Promoción Económica, es una demanda histórica de los vecinos de ese núcleo del municipio y prevé mantener los lugares de descanso y crear sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y seis años y otro de entre seis y doce. La zona contendría elementos de juego vinculados al mar.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “queda por hacer en Las Galletas, como acometer el saneamiento integral y preparar el proyecto para las obras en el paseo marítimo, entre otros proyectos que necesitan los vecinos y que para nosotros son prioritarios”, ha agregado.

Mena ha recordado que, con la reforma de la plaza, “estamos dando cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores”.

En la actualidad, el parque, que tiene una superficie total de 2.910 metros cuadrados y cuyo presupuesto máximo de reforma asciende a 737.368 euros, presenta un deterioro importante, tanto en el pavimento como en el mobiliario, lo cual dificulta su uso por parte de los vecinos.

Además de mantener la zona de bancos, de instalar sillas de madera pertenecientes al mobiliario urbano y de crear las citadas zonas infantiles, está previsto el acondicionamiento de este ámbito como lugar para la celebración de eventos, colocando un escenario y una zona de backstage.

5 Commentarios en "Comienzan las obras de la Plaza de Las Galletas"

  1. si van como el nuevo centro cultural que ya van para dos años parados… déjenlo como esta

  2. nucleo de las galletas, donde hay cientos de perros, ni una zona habilitada para ellos

  3. El trabajador posando pa la foto ☺☺

  4. Ni aparcamientos decentes…Ni zona habilitada para caravanas ni auto caravanas que tanto dinero genera al pueblo ,supermercados,bares y lonja de pescado….ahí lo dejo!

  5. Antes de tirarlo tendría q haber fumigado q está lleno de pulgas el colegio!!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*