Comerciantes de la Av. Suecia piden una solución ante la ocupación, por coches, de la zona de basuras

Comerciantes de la Av. Suecia, en Los Cristianos, Arona, desean transmitir al Área de Servicios públicos y promoción económica del Ayuntamiento de Arona, la problemática que vienen sufriendo desde hace un poco más de un mes, referente al sistema de basuras implantado recientemente, para el cual se quitaron dos plazas de aparcamiento para la colocación de los contenedores, perímetrada por dos barras de hierro fijas y una movible para delimitar la zona.

La problemática viene dada porque los operarios de recogida de basura, tras ejercer su labor no vuelven a colocar en su sitio la barra movible, lo que deja el espacio libre, que casi inmediatamente, comienza a ser ocupado por vehículos, impidiendo que a la mañana siguiente se puedan colocar los contenedores en su sitio y en vez de eso se dejan en la acera.

Al suceder esto, todos los residuos grasos, papeles y todo tipo de desperdicios van a parar a la acera generando la suciedad de la misma y dando una pésima imagen de insalubridad a la Zona Comercial Abierta.

Los comerciantes de Los Cristianos y en concreto de la Av. Suecia lamentan, que un enclave tan importe en el sur, ahora mismo sea de los más sucios con imagen de abandono de la comarca.

Por todo esto hacen un llamado al Área de Servicios públicos y promoción económica del Ayuntamiento de Arona, para buscar lo antes posible una solución y dar un trato digno a la zona comercial.