Comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner en el Hospital del Sur

Control de Enfermería, planta de hospitalización del Hospital del Sur.

A partir de mañana (día 17 de mayo). El aparato que fue adquirido por el SCS por un importe de 338.740 euros.

Baltar asegura que el hospital del Sur contará este año con escáner.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar,  informó hoy en sede parlamentaria, que este año estarán disponibles para su uso los dos scáneres destinados a los Hospitales del Norte y Sur de Tenerife. Según dijo “a partir de mañana (día 17) comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner del Hospital del Sur, que estará ubicado en área de radiodiagnóstico del centro hospitalario”. Mientras, -agregó- “en paralelo, se continuará trabajando en la finalización de las obras de acondicionamiento que se han venido ejecutando desde el mes de diciembre”.

Se trata de un escáner de alta resolución, adquirido en 2016 por 338.740 euros, que permite realizar de forma simultánea numerosas radiografías, de manera que es capaz de obtener imágenes precisas del organismo para diagnosticar y localizar patologías de diversa índole, como por ejemplo, tumores.

José Manuel Baltar explicó que durante el proceso de ejecución de los trabajos se han encontrado algunas dificultades, propias de la convivencia de la obra con la actividad en las áreas asistenciales colindantes (servicio de Radiodiagnóstico y el Servicio de Urgencias). En este sentido, añadió que con el fin de adelantar al máximo la puesta en marcha del equipo se ha decidido iniciar los trabajos de instalación del aparato, con la previsión de empezar este mes el montaje mecánico de todo el equipo y  realizar a continuación los trámites administrativos por parte del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital  Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

“La Gerencia del Hospital Ntra. Sra. de la Candelaria, de la que depende  este centro hospitalario – señaló- estima que este escáner, adquirido en 2016 por 338.740 euros, pueda estar operativo para el tratamiento de pacientes a mediados de junio, siempre y cuando en el proceso mencionado no se produzcan interferencias que pudiera alargar un poco más esta fecha”.

Aparatos de última generación

Respecto a los aparatos,  acalaró que se trata de escáner de última generación que emplea la técnica helicoidal o espiral, que ha revolucionado el campo de la tomografía.

Se el primero en comentar en "Comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner en el Hospital del Sur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*