Coalición Canaria exige al Ayto. de Arona que acabe con el caos circulatorio de Los Cristianos

Los empresarios han mostrado su malestar antes la situación generada por el consistorio con el cierre por Carnavales y que continúa a día de hoy.

Desde el Grupo de Gobierno manifiestan que a día de hoy, y según los datos de la propia Policía Local de Arona, no hay ninguna calle cortada en la localidad de Los Cristianos.

El grupo de Coalición Canaria de Arona exige al ayuntamiento que acabe con el caos circulatorio que ha generado en Los Cristianos desde los Carnavales y que persiste a día de hoy. El consistorio sureño procedió al cierre de determinadas calles y a un cambio circulatorio a finales de marzo, lo que provocó un colapso de tráfico que ha causado un grave perjuicio a los empresarios, residentes y turistas. A día de hoy, permanecen varias calles cerradas y pasos de peatones provisionales, lo que genera una densidad de tráfico inusual.

Representantes de los empresarios sureños mantuvieron un encuentro recientemente con responsables de CC en Arona para manifestar su malestar con el ayuntamiento, ya que no les han aportado soluciones ante una competencia que es exclusivamente municipal. En ese sentido, el grupo de CC señala que “los problemas de tráfico en Los Cristianos han sido creados por el ayuntamiento, que ahora trata de escurrir el bulto echando culpas a otras administraciones. La competencia para cerrar las calles y establecer la circulación es del ayuntamiento y los empresarios lo saben”.

“Los comerciantes nos han trasladado su malestar por el cierre de las calles durante el Carnaval y el caos circulatorio generado por el ayuntamiento, lo que les causó un grave perjuicio. Pero aún es peor que transcurridas varias semanas no se haya restablecido la normal circulación y permanezcan algunas vallas impidiendo que tanto los vecinos como los turistas puedan desarrollar su actividad diaria”.

“Eso no es competencia ni del Gobierno de Canarias ni del Cabildo sino del alcalde, que demuestra una vez más su incapacidad para gestionar. No sabe y, lo que es peor, es persistente en el error. Está causando un perjuicio económico a los comerciantes de Los Cristianos, tal y como se lo explicaron en un escrito recientemente. Y la solución no está en manos del Cabildo, ni del Gobierno de Canarias ni de Puertos sino en el ayuntamiento, que es quien tiene la competencia para cerrar las calles. El caos circulatorio del último mes tiene un responsable, que es el alcalde, quien no ha ofrecido ninguna solución a los empresarios, más allá de echar culpas a otros”.

El grupo de CC recuerda que desde el Cabildo hemos aportado soluciones para aspectos relacionados con el tráfico en Arona en los que sí tiene competencia, como la rotonda de acceso a Los Cristianos, pero recuerda que el cierre de las calles durante los Carnavales y su continuidad es una competencia exclusiva del ayuntamiento. “Esperamos que se solucione lo antes posible por el bien de todos los comerciantes, turistas y residentes”.

Ayuntamiento.

Desde el Grupo de Gobierno a día de hoy, y según los datos de la propia Policía Local de Arona, no hay ninguna calle cortada en la localidad de Los Cristianos. Durante los Carnavales únicamente se cortaron dos vías junto al escenario central, habilitando calles alternativas, y se realizó una modificación de sentido por demandas de los vecinos. Una vez finalizadas estas fiestas, se restablecieron las citadas vías y se devolvió la circulación a su situación habitual.

No tiene ningún sentido que una formación política como Coalición Canaria, que tiene las carreteras del Sur paralizadas desde Granadilla de Abona hasta Adeje, utilice los cortes habituales que se producen en unas fiestas como Carnavales para hablar de los problemas de tráfico en Los Cristianos, en lugar de exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias, instituciones en las que gobierna su partido, que prepare proyectos y realice obras, porque los 50.000 euros destinados al Sur durante todo 2018 son una broma pesada para los vecinos de la Comarca.

 

Se el primero en comentar en "Coalición Canaria exige al Ayto. de Arona que acabe con el caos circulatorio de Los Cristianos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*