Celso Albelo, el número uno de los tenores españoles, clausura el Ciclo de Ópera de Arona

Celso Albelo clausura el I Ciclo de Ópera de Arona.

Tras sus recientes triunfos en el Teatro San Carlo de Nápoles y el Liceo de Barcelona, el gran cantante tinerfeño interpretará canciones latinoamericanas junto a conocidas romanzas de ópera y zarzuela en el Infanta Leonor, el próximo martes (20h).

Tras sus recientes triunfos en el prestigioso Teatro San Carlo de Nápoles y en el Liceo de Barcelona, Celso Albelo, considerado por Plácido Domingo como el mejor tenor español actual, se presenta por primera vez en Arona el próximo martes. Su recital en el Auditorio Infanta Leonor (20h.) servirá como brillante broche de clausura para el primer Ciclo de Ópera del municipio, una novedosa iniciativa que el Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha este año para acercar el género lírico a todos los públicos.

Junto con su pianista habitual, el canario José Francisco Parra, Celso Albelo ofrecerá un programa de lo más variado, con populares canciones latinoamericanas (“Morucha”, “Ay, ay, ay”, “Granada”), conocidas arias de ópera (“El Elixir de amor”, Rigoletto”, “Lucia di Lammermoor”) y romanzas de zarzuela como el “No puede ser” de “La Tabernera del Puerto”. El tenor lagunero acaba de obtener un gran éxito personal en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde debutó la ópera “Un ballo in maschera” de Verdi después de haber protagonizado grandes noches de triunfos en el Metropolitan de Nueva York, Scala de Milán, Ópera de Viena, Covent Garden de Londres, Fenice de Venecia o la Deutschoper de Berlín, entre muchos otros.

Albelo llegará a Arona tras cantar estos días en la temporada del Liceo de Barcelona, “Hamlet”, de Thomas, un coliseo del que se ha convertido en uno de los nombres más habituales en estos últimos años. Recientemente, el tenor tinerfeño ha grabado para Sony “Intimamente”, un cd que representa una aproximación a las dos orillas del Atlántico, que unen España con Latinoamérica, a través de su música. Parte del contenido de este disco excepcional conformará el repertorio que el próximo martes interpretará en el Infanta Leonor, en el que no faltará la ópera y la zarzuela. Las entradas ya están a la venta.

El I Ciclo de Ópera de Arona se inauguró el pasado 15 de febrero con el exitoso recital que ofreció la soprano Lianna Harontounian, una de las voces más aclamadas del momento, acompañada al piano por José Ramón Martín. La cantante, que aprovechó su estancia en la isla para recorrerla durante los días posteriores a su concierto, se prestó además a llevar su experiencia personal a un grupo de estudiantes de música, que escucharon de primera mano la historia de esta figura mundial del belcanto.

 

Se el primero en comentar en "Celso Albelo, el número uno de los tenores españoles, clausura el Ciclo de Ópera de Arona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*