El CEIP Parque La Reina fomenta el Rastro Solidario entre los más pequeños

El alumnado de infantil de 4 años y de 6º de ed. primaria ha estado trabajando en este primer trimestre una situación de aprendizaje bajo el título “Sos Madagascar».​ 

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto con la misma ha sido el fomento de la solidaridad en nuestros alumnos y alumnas. Y una de las acciones a desarrollar dentro de esta situación de aprendizaje es la que pasamos a exponer brevemente.

Los días 3, 4 y 5 de diciembre montaremos un rastro solidario en la entrada del colegio. En el mismo venderemos productos de segunda mano que estén en buen estado y que las familias de nuestros alumnos y alumnas han ido trayendo. Les invitamos a ser partícipes activos de nuestro rastro donando algún producto que podamos vender en el mismo: juguetes, ropa, accesorios varios…

El horario de funcionamiento del rastro será de 8:45 horas a 17:30 horas y los encargados de la gestión del mismo serán los alumnos y alumnas de infantil de 4 años y sexto de ED. Primaria. En los horarios planificados por los respectivos tutores/as. Así pues el rastro estará abierto a todas las familias que quieran pasar por el mismo y colaborar comprando algún que otro objeto que les pueda resultar útil.

Para el alumnado de ED. Primaria del colegio hemos diseñado un horario para que puedan bajar por tutorías a visitar el rastro y comprar algo si lo consideran conveniente.

El dinero recaudado en el mismo irá destinado a la Ong Imedi, con la que ya colaboramos el curso pasado con la recaudación de las camisetas de la carrera solidaria, que desarrolla la labor con niños y niñas de Madagascar sufragando los gastos anuales de la escolarización de los mismos aportándoles fruta y alimentos saludables, etc. existe, de antemano, el compromiso de la ONG con el centro de ir informando puntualmente del destino otorgado al dinero recaudado.

sin otro particular y esperando contar con vuestro apoyo solidario en el proyecto que tenemos en mano, se despiden atentamente los tutores/as de ed. infantil de 4 años y 6º de ED. Primaria.

 

Se el primero en comentar en "El CEIP Parque La Reina fomenta el Rastro Solidario entre los más pequeños"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*