CC y PP “Los presupuestos de Arona se hicieron deprisa, corriendo y sin hacer la tarea”

José Ramón Rodríguez, portavoz del partido nacionalista y Águeda Fumero, líder popular en el municipio.

José Julián Mena y su equipo les costarán a los vecinos aproximadamente 1.700.000 euros mientras sigue sin aprobarse la nueva Relación de Puestos de Trabajo prometida.

Deprisa, corriendo y sin hacer la tarea. Así se ha aprobado definitivamente el nuevo presupuesto para 2017 en Arona que asciende a casi 100 millones de euros, tras un pleno extraordinario celebrado este lunes y donde tanto Coalición Canaria como el Partido Popular, han mostrado su malestar por el incumplimiento por parte del grupo de gobierno al no aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo que se prometió para el primer trimestre y todavía seguimos a la espera.

Tanto la líder popular en el municipio, Águeda Fumero, como el portavoz del partido nacionalista, José Ramón Rodríguez, coinciden en que estos presupuestos llegan tarde y mal, sin haber contado con la participación de la oposición ni con los colectivos del municipio. A eso hay que añadir que el actual alcalde pretende gastarse aproximadamente 1.700.000 euros en sueldos y otras retribuciones para su grupo de gobierno y su equipo de confianza, donde él como máximo mandatario cobrará 70.000 euros. Si esto hubiera sucedido con José Julián Mena sentado en la oposición, hubiera puesto el grito en el cielo y con esta escandalosa cifra hay que exigir una gestión cuyo resultado no sea tan nefasto como el que arrojó la liquidación del presupuesto del 2016, con un superávit de 17 millones de euros, en los que destaca que el grupo de gobierno dejó de gastar 1 millón en Servicios Sociales que cada vez tiene más problemas de gestión.

La portavoz del grupo popular traslada que “Hay una sensación general de decepción por la gestión y por tantas promesas incumplidas. Hay que abandonar la política del estamos en ello o de que la culpa es del gobierno anterior”. Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria manifiesta que “Con la aprobación de este presupuesto a medios de año, nos preocupa que una vez más el gobierno actual sea incapaz de gestionarlo de manera eficaz, como ya sucedió con el ejercicio económico anterior”.

Fumero destaca que “la dejadez es la que gobierna en Arona donde no se avanza. ¿No prometieron que iban a bajar los impuestos? No sólo no lo han hecho, sino que además han votado en contra de una moción donde proponíamos esta iniciativa”.

Coalición Canaria lamenta la vaguedad y la falta de rigor por parte del gobierno a la hora de defender estos presupuestos“¿Sabe José Julián Mena qué es lo que necesita Arona? ¿Tiene alguna estrategia clara? Parece que después de dos años en el gobierno, ser alcalde le queda grande”, apostilló Rodríguez.

Ambos portavoces consideran que actualmente Arona se encuentra en una total situación de abandono municipal y sin una estrategia que defina con claridad cuál será su futuro. La sensación es la de que vamos a la deriva. Nuestros responsables de seguridad, sin material ni medios para protegerse y dejando de percibir retribuciones como nocturnidad o fines de semana. En Turismo, con acciones de impacto cero y rechazando el apoyo de Turismo de Tenerife al igual que el del sector. Destacar la preocupación que nos genera los cambios por decisiones políticas poco acertadas que se están produciendo en el área de Servicios Sociales. Mena vendió una cosa en las elecciones y la realidad es otra: le da la espalda al pueblo.

 

5 Commentarios en "CC y PP “Los presupuestos de Arona se hicieron deprisa, corriendo y sin hacer la tarea”"

  1. Que José Julián Mena ha mentido?.Noooooooo,que vaaaaaaaa.
    Aunque seamos honestos y en honor a la verdad ,no es CC la más indicada para dar lecciones de moral ha nadie .

  2. Estan buenos los de corrupción canaria. Más vale que se callen.

  3. Lulúuuuuu wiiiii semuaaaaaaa Elsita, te echo de menos guapisima mia. Venga lo voy a poner. Chaito belllaaaaaa

  4. Los de CC no tienen vergüenza

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*