CC denuncia que la Concejala de Servicios Sociales de Arona recauda fondos solidarios desde una cuenta personal a su nombre

Coalición Canaria de Arona considera el proceder de la edil socialista como “algo inaudito”, al tratarse de una actuación “sin ninguna garantía de fiscalización municipal y poco transparente”.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona denuncia que la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Elena Cabello, recaudó fondos para una recogida municipal solidaria de juguetes desde una cuenta personal bancaria en la que ella figuraba como titular. Con esta “inaudita actuación, la edil actúa de manera irresponsable y opera sin garantías de cara a la ciudadanía, al realizarse al margen de la correspondiente fiscalización de la secretaría y el interventor municipales y, por tanto, de manera poco transparente y rozando la ilegalidad”.

La situación fue desvelada después de que Coalición Canaria de Arona elevase una pregunta al Pleno, durante la última sesión ordinaria, para conocer quién era el titular de la cuenta bancaria habilitada para recaudar los fondos de la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’, destinada a colaborar en la compra de regalos de Navidad para los menores de las cientos de familias que demandaban este apoyo en el municipio.

Esta iniciativa se desarrolla, desde el Patronato de Servicios Sociales de Arona, desde hace más de una década, con resultados muy satisfactorios para impedir que cualquier menor aronero pueda quedarse sin un regalo en Reyes.

La propia Cabello explicó, durante su intervención en el Pleno, que, debido a la tardanza en gestionar la campaña y viendo que la misma podía peligrar, decidió abrir una cuenta a su nombre, que fue gestionada por cuatro trabajadoras sociales y en la que, finalmente, se recaudó la cantidad de 5.841 euros.

Para los nacionalistas lo grave e incomprensible de este asunto es que Cabello actuase al margen total y absoluto de los servicios de fiscalización municipales. “No se entiende que, disponiendo el Patronato de Servicios Sociales de varias cuentas bancarias, sea necesario que la concejala abra una a su nombre para recaudar dinero para la campaña. Ni tampoco cómo procede de esa manera a sabiendas de que cualquier donativo económico que se recaude en nombre de una administración pública debe ser tramitado conforme a un expediente de generación de ingresos y cumplir, entre otras y como mínimo, con la Ley reguladora de las Haciendas Locales”.

“No se entiende, en definitiva, qué pensará ahora la ciudadanía que ha colaborado con esta campaña de que su dinero haya sido gastado, realmente, de manera efectiva, conforme a la ley y con todas las garantías”.

Los nacionalistas entienden que este hecho “es otra muestra más de las constantes irregularidades a las que Mena y su gobierno nos tienen ya acostumbrados y de las que, por desgracia, hemos sido testigos a lo largo de este mandato  todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Llegados a este punto, Coalición Canaria en Arona recuerda que “son ya numerosas las sentencias dictadas, en firme, en contra del Ayuntamiento de Arona por decisiones políticas absolutamente arbitrarias y hasta caprichosas, la mayor parte de elllas relacionadas con la gestión del personal”.

“Nuestra intención, desde Coalición Canaria de Arona, será llegar hasta el fondo de este asunto y, por esa razón, en los próximos días vamos a solicitar una copia del expediente tramitado, si lo hubiere, con motivo de la realización de la última campaña de la iniciativa ‘Un juguete, una sonrisa’.

 

1 Commentario en "CC denuncia que la Concejala de Servicios Sociales de Arona recauda fondos solidarios desde una cuenta personal a su nombre"

  1. Con los niños hay que jugar, con las cosas de los ”niños”, no se juega. Reflexiono sobre lo leído: los concejales electos de C.C. – Arona, preguntan en el pleno ordinario (tenían conocimiento del hecho mucho antes, sino no lo preguntan, claro), sobre la campaña de juguetes de Navidad 2018. 6 días después “denuncian” públicamente que no judicialmente (hechos reprochables con pruebas), declarando que todavía no han leído la documentación existente sobre el hecho, (estaban en el pleno para realizar la pregunta. ¿Dónde estaban cuando se les dio la respuesta?). Además no saben si se hizo algo mal o no; pero lo “denuncian públicamente en los medios de comunicación”.
    Discúlpenme, pero con mi poco sentido común, entiendo tras lo leído, que los concejales de C.C. – Arona: tienen falta de conocimiento administrativo y jurídico básico (se supone que exigible para el cargo de concejal); sordos, que espero no mal educados por no prestar atención en un Pleno a otro concejal que representa a Arona en ese momento; vagos, porque todavía 6 días después del pleno no han ido al Ayuntamiento a recoger el expediente para leerlo; y malas personas, por denunciar y ensuciar el nombre y la labor de otras personas públicamente sin un ápice de remordimientos. O eso, o son EL GRINCH, por odiar la Navidad y hacer todo lo posible porque los niños no tengan juguetes.
    Se con conocimiento de causa, que la gestión de la administración en cualquier ámbito, es tan compleja como relativa temporalmente, de acuerdo al objeto, personas y capacidad de solventar las situaciones surgidas. Quiero decir con ello, que si la gestión se ha hecho dentro de la legalidad, de acuerdo a un procedimiento fiable y transparente, para conseguir un resultado tangible, y abalado por el buen hacer de funcionarios profesionales; y con todo ello, además con un fin más que loable, humano y gratificante como hacer llegar juguetes a unos niños que por desgracia no pueden tenerlos, como sus vecinos, amigos o compañeros de colegio. Perdónenme, pero la denuncia de estas “personas” es un insulto, no a quien han querido denigrar, sino a todos los ciudadanos de Arona, a todos los niños de Arona, a todas las personas de buen corazón.
    Ya puestos, yo como ciudadano, también DENUNCIO: a estos concejales de C.C.-Arona, por “Calumnia”; en la persona de la concejala, dando su nombre y sacando su foto (por cierto más favorecida, que cuando la saca el PSOE-Arona); y en las 4 funcionarias gestoras de esta labor; las cuales, todas ellas, tendrán familia, amigos, vecinos, hijos que recogen en el colegio, padres de compañeros de sus hijos, personas que viven en el municipio y que solo las conocen por lo que leen en la prensa. Espero y deseo que tanto los “sindicatos” como los servicios jurídicos del Ayuntamiento, tomen todo ello en consideración y defiendan a quien realiza una labor en pro de los demás; así como, condenen pública o jurídicamente a quien no tenga razón, en esta cuestión suscitada.
    D. Antonio Marichal, se presenta dentro de tres meses a unas elecciones, le recuerdo que está en la mesa, el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Arona; no unos sueldos públicos durante 4 años. Esto es lo que nos trae? disculpe pero no nos vale cualquier cosa. Visto lo visto, si tan mal les va; hay tiene mi correo electrónico, ya busco yo el tiempo para dedicarle; y no por un color u otro, Arona se merece algo más que esto.

    Personalmente, si fuese la concejala y las funcionarias mencionadas, y si esta denuncia fuese falsa e infundada; denunciaría a la/las persona/as que la han realizado y a las que lo han promovido y propagado públicamente, sin datos reales y fehacientes; ante los juzgados y con la indemnización, crearía una cuenta para pagar los juguetes de los niños las próximas navidades, porque con los niños no se juega.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*