CC Arona propone al pleno la elaboración de un plan de acción municipal contra la violencia machista

Ayuntamiento de Arona.

La iniciativa, que será debatida mañana, tiene como objetivo la prevención y eliminación de esta lacra social desde la educación en igualdad.

El grupo político de Coalición Canaria Arona ha solicitado a la corporación local la elaboración de un plan de acción para la prevención y eliminación de la violencia de genero en adolescentes. La propuesta será debatida en el pleno ordinario que celebrará mañana jueves, 26 de octubre, el Ayuntamiento del municipio sureño, en el que se incluya la implicación de las familias y el profesorado, de manera que se brinde a la comunidad educativa en su totalidad, la formación y herramientas necesarias para abordar de forma eficaz esta problemática.

La propuesta apuesta porque la elaboración del citado plan se haga con una visión interdisciplinar, incluyendo diferentes áreas de gestión municipal, como Servicios Sociales, Juventud o Educación.

El concejal y portavoz de CC Arona en el Consistorio, José Ramón Rodríguez González, argumenta que en los últimos años muchos son los estudios y los informes elaborados por expertos en esta materia, que hablan de un repunte de la violencia de género sobre las jóvenes.

“Es muy importante, afirma, detectar de forma temprana las primeras señales del maltrato y de la violencia de género en estas edades, que se ve agravado por la, a veces, atroz irrupción de las nuevas tecnologías en el día a día de los y las jóvenes. Y es que lamentablemente vemos cómo la violencia machista crece en la etapa de la adolescencia a través del control y las redes sociales”.

Desde Coalición Canaria Arona “creemos que se debe hacer una apuesta más firme y con continuidad en el tiempo, por las políticas dirigidas  a  la prevención y eliminación de la violencia machista, especialmente en la adolescencia”. Se ha de insistir una y otra vez en la prevención, para que se pueda identificar las pequeñas situaciones que se van dando en una relación y que generan poco a poco la desigualdad entre un maltratador cada vez más empoderado y una víctima cada vez más vulnerable, sola, insegura, resignada, asustada y sintiéndose culpable de todo.

“Entendemos, agrega, que desde las administraciones públicas se debe apostar por la educación en y para la igualdad, por la educación en la no violencia y por las relaciones sentimentales sanas y desde el respeto mutuo, especialmente en esta etapa de la vida”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*