CC Arona propondrá la creación de una comisión municipal de atención a la diversidad funcional

Diversidad funcional.

Aunque es una propuesta no decisoria, el Grupo Municipal confía en que se apruebe por unanimidad y en beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona presentará este próximo jueves en Pleno una propuesta no decisoria donde solicitará la creación de una comisión municipal de atención a la diversidad funcional.

Esta propuesta está basada en tres pilares fundamentales: que sea una herramienta capaz de dinamizar los procesos participativos sobre las políticas de accesibilidad y discapacidad municipales y en el que estén presentes representantes tanto del ayuntamiento como de otras instituciones públicas, así como personal del ámbito educativo, laboral o miembros de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad entre otros.

 

Desde nuestro grupo municipal, creemos que debe aprobarse sin más dilación puesto que supondrá también que se convierta en un órgano capaz de facilitar la coordinación entre instituciones públicas y privadas , fomentando también una estrecha colaboración con las personas y colectivos que día a día luchan por los derechos de las personas con discapacidad. Esperamos, tanto del grupo de gobierno como de los compañeros en la oposición, su apoyo incondicional a nuestra propuesta, que no pretende otra cosa que aunemos esfuerzos en pro de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.




Presentar iniciativas, sugerencias y propuestas para que sean debidamente debatidas y  dar mayor protagonismo a los colectivos y asociaciones implicadas que trabajan a diario con las personas con discapacidad o dotar a las familias de herramientas de trabajo para facilitar el acceso a terapias. Esas serán algunas de las demandas que nuestro portavoz, José Ramón Rodríguez, pondrá sobre la mesa el próximo jueves en la Sala de Plenos del consistorio a partir de las 19.00h.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*