El Cabildo dotará de WIFI las localidades turísticas de Adeje, Arona y Santiago del Teide

Playa Fañabé, en Costa Adeje, será uno de los lugares que tendrá Wifi.

La iniciativa del área Tenerife 2030 es un proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con los tres ayuntamientos del Sur y prevé la colocación de 28 puntos.

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, instalará una red basada en la tecnología inalámbrica (WIFI) en los municipios turísticos de Adeje, Arona y Santiago del Teide. La iniciativa es un proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con los tres ayuntamientos mencionados y prevé la colocación de 37 puntos en estas localidades con el objeto de mejorar el espacio turístico de la Isla.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, mantuvieron recientemente un encuentro para coordinar las actuaciones. Durante el encuentro, en el que también estuvieron presente los técnicos insulares y municipales, se abordó los puntos donde estarán ubicados, que serán el Ayuntamiento, la caseta de entrada al Barranco del Infierno, la caseta de Turismo de Playa Fañabé, la caseta de Turismo de Playa Troya y en concesiones del Ayuntamiento en las distintas playas.

 

Antonio García Marichal señala que “desde el Cabildo venimos realizando un programa de intervenciones estratégicas y ejemplarizantes en los núcleos turísticos que incluyen el incremento de los servicios a la ciudadanía. Vivimos en un mundo donde la tecnología cobra cada día mayor importancia, por lo que es necesario acometer mejoras en este sentido”.

El responsable de Tenerife 2030 explica que “se trata de un proyecto piloto, con una inversión de 35.000 euros, que desarrollaremos durante 14 meses y consistirá en el suministro de 37 puntos WIFI en las localidades de Adeje, Arona y Santiago del Teide. Nos hemos reunido con los ayuntamientos para establecer las ubicaciones adecuadas desde el punto de vista de una óptima cobertura. El proyecto se ejecuta en varias fases, de tal modo que en la primera hemos realizado un estudio de ubicación de cobertura in situ y una vez comprobado el mismo, procederemos a la instalación de la infraestructura. La previsión es que las redes empiecen a instalarse a partir del 10 de febrero”.




La solución finalmente propuesta será tal que en todos los puntos WiFi instalados se disponga al menos de 10 Mbps de bajada, permitiendo la navegación a un alto número de usuarios. En el caso de que se detecte que en alguno de los puntos instalados la demanda existente supera los 10 Mbps indicados se realizará una ampliación a 20 Mbps de bajada, sin que dicha ampliación suponga un aumento en los costes.

Las redes wifi en Arona estarán situadas en el ayuntamiento, Puerto de Los Cristianos, Mirador de la Centinela, Paseo Litoral de Las Galletas, Parque de Garañaña, Paseo de Costa del Silencio y en diferentes playas donde el consistorio tiene concesiones. Las redes wifi de Santiago del Teide estarán ubicadas en el ayuntamiento, el Acantilado de los Gigantes y en las concesiones que tiene el ayuntamiento en las playas.

4 Commentarios en "El Cabildo dotará de WIFI las localidades turísticas de Adeje, Arona y Santiago del Teide"

  1. Y otras zonas no, en los pueblos en plazas o parques?

  2. El hospital del sur si eso, para otra ocasion

  3. No aplaudo la idea. Pero nada, Sigan plagándonos con tantas antenas y radiación móviles.

  4. Cada vez estamos mas rodeados de toda esa porquería.

Deja tu comentario