El Cabildo y el Ayto. de Arona colaboran para desplegar la fibra óptica en el municipio

Carretera Las Galletas - Guaza.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona firmaron recientemente un convenio para llevar a cabo el despliegue de fibra óptica en el municipio lo que permitirá mejorar la conectividad y la rapidez en las comunicaciones de Internet y, a su vez, un mayor ahorro de costes. Ambas administraciones reconocen las ventajas de este acuerdo para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, mediante la puesta en común de sus esfuerzos. El proyecto, elaborado por el área de

Carreteras, cuenta con un presupuesto de 877.182 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El presidente insular, Carlos Alonso, explica que el Cabildo, en el marco de su estrategia de desarrollo de nuevas áreas de la economía insular, está implantando, a través del proyecto ALiX, una serie de acciones orientadas al fomento de infraestructuras de telecomunicaciones que sirvan de base al establecimiento de actividades económicas vinculadas al sector y que, con base en Tenerife, tengan orientación local e internacional.

Por su parte, el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que el Cabildo continua avanzando en el anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife con el que se está dotando a las carreteras de la Isla de infraestructuras que permitirán que la fibra óptica llegue a los municipios. “La idea es conectar los 31 municipios a este anillo”, indica García Marichal, quien recuerda que “tener finalizada esta obra supondrá un “mejor servicio a un menor precio”.

A través de este convenio, se actuará en los arcenes de las carreteras generales y, en el caso de las calles, en las aceras. Estos son los tramos en los que se actuará:

TF-66: TF-1 a Las Galletas; Valle San Lorenzo a Buzanada; Guaza a cruce de Buzanada
TF-657: Buzanada a Cabo Blanco y Buzanada a campo de fútbol Buzanada
TF-28: La Camella a TF-1
TF-51: La Camella a cementerio de Arona

Tramos por canalización municipal: casco de Arona, Buzanada, Parque La Reina, Valle San Lorenzo, Las Galletas, TF-1 al centro de Los Cristianos, La Camella Valle de San Lorenzo.

 

8 Commentarios en "El Cabildo y el Ayto. de Arona colaboran para desplegar la fibra óptica en el municipio"

  1. Espero que pasen por mi casa que vivo enfrente de la gasolinera

  2. No espero deseo que pasen por mi casa..

  3. Que no se olviden del PalmMar por dios

  4. Los encargados de realizar la canalización e instalación de fibra óptica hasta los domicilios es de los operadores de telecomunicaciones, el anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife se encarga de ofrecer servicio a los operadores de telecomunicaciones para que transporten los datos entre las distintas centrales de telefonía hasta los nodos de cada operador, a su vez el AITTT lo utiliza el Cabildo y los ayuntamientos para autoprestación.

  5. Hace dos semanas me llamo Movistar para avisarme que durante la próxima semana me la ponían, a ver para la siguiente están

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*