Bomberos de Tenerife rescata a un hombre en Arona tras caer al techo de un parking

También intervienieron en otros incidentes en Las Maretas, en el barranco de El Preceptor, Tabaiba y El Fraile.

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje intervinieron este pasado viernes, 24 de abril, en el rescate de un hombre que se había caído desde el balcón de una vivienda en Arona.

El afectado, que estaba siendo asistido por los sanitarios en presencia de la Policía Local, se encontraba herido y en posición de seguridad sobre el techo de una caseta metálica en los bajos del edificio. Una vez inmovilizado, se procedió a transferirlo hasta una ambulancia utilizando para ello una camilla nido y el vehículo como apoyo para bajar el cuerpo.

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

Avenida Chayofita, municipio de Arona

24/04/2020

13:26 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 28 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Policía Nacional
  • Policía Local

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había caído desde un balcón a un techo de un parking y estaba herido.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Bomberos del Consorcio rescataron al afectado.
  • El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó al mencionado centro hospitalario.
  • La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.
  • La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Además, también el viernes, efectivos del mismo Parque rescataron a una mujer que quedó atrapada en lo alto de un risco en la zona de Las Maretas, en la costa del municipio de Arico. La joven, que se disponía a rescatar a un gato perdido, quedó bloqueada con riesgo de caída en una cornisa de unos 15 metros de altura.

Tras asegurar el vehículo y comprobar el buen estado de la mujer, se puso en marcha el operativo con un sistema de seguridad para descender hasta la afectada con cuerdas y arneses, que permitieron subir el terreno escarpado hasta un área segura.

Por otra parte, el sábado una dotación del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos rescató, junto a la ayuda de voluntarios de Ycoden Daute, a otra mujer que se había caído en el barranco de El Preceptor. Para acceder a la víctima, se bajó por un sendero que permitió establecer contacto con la señora, quien estaba consciente junto a un policía, pero con varios golpes y lesiones.

Una vez estabilizada por el personal del SUC, se le trasladó en camilla hasta la ambulancia, que la llevó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Colaboraciones con el SUC

Junto a estos servicios, ayer domingo se colaboró con el SUC en un accidente de tráfico y en la evacuación de un hombre. En primer lugar, un equipo del Parque de Santa Cruz actuó limpiando la calzada y ayudando a los sanitarios con un conductor que colisionó contra la mediana en la autopista TF-1, en las cercanías de Tabaiba.

Además, el parque sureño evacuó a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de El Fraile. Debido a las dificultades del edificio a la hora de trasladar por las escaleras al afectado, quien estaba monitorizado y con respiración asistida, se utilizó la autoescala para llevarlo hasta la ambulancia.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Se el primero en comentar en "Bomberos de Tenerife rescata a un hombre en Arona tras caer al techo de un parking"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*