El Ayuntamiento de Arona lleva más de cien días sin presupuesto

Ayuntamiento de Arona.

El Grupo Popular denuncia la existencia de un remanente de 17 millones que el gobierno local fue incapaz de invertir.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona denunció hoy que el municipio lleva más de cien días sin presupuesto para el ejercicio en curso. Según indicaron, “avanzamos ya en el segundo trimestre de 2017 y no se han aprobado las cuentas, por lo que no se empezará a trabajar con ellas hasta mitad de año, como mucho”.

“En pleno mes de abril –apuntaron los concejales del PP-, es una verdadera tragedia que el PSOE y Ciudadanos por Arona, responsables del pacto de gobierno del tercer municipio más poblado y verdadero motor del sur de Tenerife, todavía no hayan fijado un orden de prioridades y no hayan explicado en qué van a invertir el dinero de todos los aroneros”.

Los populares remarcan que la liquidación del año 2016 muestra un superávit de más de 17 millones de euros, un caso que se viene dando año tras año y cuyo resultado son 67 millones en la cuenta corriente del Ayuntamiento, sin gastar: “La mejora de la situación económica en España se está traduciendo en un incremento de los ingresos por transferencias del Estado y de la comunidad autónoma, pero los aroneros sufrimos una presión fiscal de las más elevadas de Canarias”.

“En abril del 2016 nuestro grupo presentó una moción para que se bajaran los impuestos en el municipio, dado que, como se evidencia sistemáticamente, no están siendo capaces de gestionar el dinero que se les pide a los ciudadanos”, recordaron.

La peor situación se observa, según apuntaron los ediles del Partido Popular, en el Patronato de Servicios Sociales: Más de cien vecinos de Arona siguen a la espera de ayuda a domicilio, a la vez que este organismo acumula un remanente de Tesorería que supera ya el millón de euros.

“Es una prueba más de la mala gestión del dinero público en un municipio donde se anunció un Plan de Inversiones para 2017 que recoge exactamente las mismas actuaciones que debieron realizarse en 2016 y nunca se llevaron a cabo”, declararon.

El Grupo Municipal Popular destaca que “ya son dos años de Gobierno de PSOE y Ciudadanos por Arona, y la parálisis que tanto achacan a gobiernos anteriores se deja sentir en un municipio, que arrastra serios problemas derivados de esta desastrosa gestión de los fondos públicos, la falta de actualización del Plan General o el abandono al que se somete a nuestros barrios”.

“A la espera de que se nos presente el presupuesto para 2017, sí tenemos clara una cosa: No vamos a avalar esta forma de gobernar a espaldas del vecino, sin establecer un orden de prioridades para la inversión del dinero público y con millones de euros sin invertir por pura dejadez”, concluyeron.

 

14 Commentarios en "El Ayuntamiento de Arona lleva más de cien días sin presupuesto"

  1. En el próximo pleno intentare acudir como ciudadano Aronero,para que incluyan en los presupuestos la paguita para el digital sur

    • Pues Franklin, si lo consigues Dux te lo agradecería mucho, porque está haciendo una labor importante informando y bien sabes que esta noticia es del Grupo Popular y si son mentiras, pues es muy triste. Y si no le ayudan a pagar aunque sea un pan, no importa, el ayto. de Arona, puede responder a estas noticias y seguro que Dux las publica. No defiendo a nadie, es que colaboro en este periódico y algo tendré que decir. Un abrazo Franklin y créeme no escribo para entrar en conflictos, simplemente reflexionar, porque si otros periodicos cobran miles y miles de euros, y a él no le pagan nada, pues cada uno tendrá su versión de los hechos. A seguir pa´lante y cada uno en su sitio.

    • Sr.Juan Santana Armas lo que me parece realmente triste es que hasta usted mismo como colaborador de digital sur le cueste creer la veracidad de esta noticia,creo que deberían contrastar la información antes de publicarla y más viniendo de un partido que tenia miembros de su antigua formación condenados por corrupción

  2. Este periodico cuenta hasta los dias que el ayuntamiento lleva sin presupuesto, pero no cuenta los años que estuvieron 1000Kg de comida para los pobres tirados en Buzanada y q a nadie les preocupo…….La gente q informa tiene q ser legal, no bufones de nadie.

  3. mientras el tiempo Las Galletas y toda la zona siguen siendo una basura
    seguro el mejor alcalde en años :p

  4. Pienso igual que tu vergüenza de como este ayuntamiento tiene Tember

  5. Señores, Tembel esta echo un asco, eso lo ve todo el mundo y lo mejor es que estuviera como antes, pero Tembel es una propiedad PRIVADA, no se puede emplear dinero publico en beneficio de algo privado………

  6. TENBEL!!!!!!! Por dios!!!.
    Unos eurillos para aquí

  7. Y de los afectados por el plan de Arona. Que por una mala gestión de la antigua alcaldía con constructoras ahora los propietarios q ya en su día pagamos al comprar una vivienda ahora nos exigen pagar por un plan de reparcelacion un dinero que no toca. Vergonzoso

Deja tu comentario