Arona valora positivamente la V edición San Silvestre Golden Mile Playa las Américas

Presentación de Propuestas de Grupasca a Concejal de Turismo de Arona D. José Alberto Delgado Dominguez de la V edición San Silvestre Golden Mile Playa las Américas.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Arona a las 8 de la mañana, el Presidente de Grupasca Emilio Lentini Peraza expuso las posibles modificaciones que se podría realizar en la V edición, el Concejal de Turismo D. José Alberto Delgado Domínguez valoró que las modificaciones eran positivas y propone que el evento turístico-deportivo se proyectara con  publicidad anticipada a la fecha y obtener que atletas internacionales de renombre quieran venir a competir.

El evento se celebrará en la “Milla de Oro” de la zona turística Playa las Américas, en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo de cinco (5) kms para las categorías absolutos, masters y en varios circuitos para las categorías de menores.

El Ayuntamiento de Arona, empresarios hoteleros, comerciantes, restauradores y los deportistas desde que propusimos este evento deportivo lo han valorado positivamente como  interés turístico.

En cada edición se ha aumentado  la participación en el año 2019 las inscripciones de adultos fue de 661 participantes y 258 las inscripciones de menores en total 919 participantes más acompañantes, familiares y amistades. En el 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia Covid-19.

Creemos que estas iniciativas son buenas para dinamizar a Playa las Américas con el  turismo, sus hoteles, y la promoción  económica de la zona “milla de oro” para que vuelva hacer  unos de los centros comerciales más importantes de compras de Canarias.

Será una despedida de año especial en un entorno urbano que a buen seguro nos ofrecerá las condiciones climáticas adecuadas para disputar en su V edición 2021.

El evento discurrirá por los centros comerciales, hoteles del entorno y sus bellas playas.