Arona se suma al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Arona se unió hoy a los homenajes por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto y la celebración de un minuto de silencio en apoyo y homenaje a todas las víctimas de violencia machista.

El Ayuntamiento de Arona, en conmemoración por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha querido mandar un mensaje claro contra la violencia de género, una lacra que afecta a toda la sociedad, y expresar su firme compromiso para seguir trabajando en la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia, donde ser mujer no constituya un factor de riesgo para la vida.

A las 12.00 horas, y tras la lectura de una declaración institucional por parte del alcalde José Julián Mena, concejales y concejalas, así como personal municipal, guardaron un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.

La violencia de género merece un mensaje contundente de rechazo como el que este año que, por primera vez en la historia, ha unido al Gobierno de Canarias con los cabildos insulares, mensaje al que se une el Ayuntamiento de Arona y la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género. No somos solo Gobierno, cabildos o ayuntamientos, somos una Canarias unida y en peso contra el machismo.