Arona se moviliza contra la violencia de género

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Igualdad, Elena Cabello, ha participado en los actos conmemorativos de este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres, ha condenado el último asesinato y ha subrayado “la necesidad de no dar ni un paso atrás, de reforzar leyes y actividades de concienciación para profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres, ya que la violencia machista hunde sus raíces en la discriminación y en la falta de conciencia de igualdad real entre ambos”.

Los centros educativos de Arona se han movilizado en las últimas semanas por la igualdad y en contra de la violencia de género con diversas actividades de concienciación y talleres de cara a la jornada de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que ha habido que lamentar una nueva víctima de la violencia machista, asesinada, precisamente en la Comarca Sur.

Como parte de esas actividades, en el IES Los Cristianos ha tenido lugar en la mañana de hoy un gran acto en el que han participado alumnas y alumnos de rechazo de la violencia de género, en la que se han realizado diferentes acciones, como actuaciones musicales o performances, actividades que se han efectuado en los centros educativos.

José Julián Mena: “No dar ni un paso atrás y profundizar en la igualdad real”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Igualdad, Elena Cabello, han compartido parte de la mañana con las alumnas y alumnos del instituto para, posteriormente, proceder a la lectura que, por el 25 de noviembre, ha elaborado la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, una lectura que ha tenido lugar en la plaza del Pescador, en la parte delantera del centro cultural de Los Cristianos.

José Julián Mena ha subrayado el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en el Sur y ha defendido “la necesidad de no dar ni un paso atrás, de reforzar leyes y actividades de concienciación para profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres, ya que la violencia machista hunde sus raíces en la discriminación y en la falta de conciencia de igualdad real entre ambos”.

Por su parte, Elena Cabello ha sido la encargada de leer el manifiesto de la red, un documento que establece que “la violencia machista no es un asunto privado; es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”, explica, para subrayar que “solo con su rechazo social lograremos avanzar hacia una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa. La violencia machista –agrega- es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres. Y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos”.

El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se ha cobrado en toda España más de medio centenar de víctimas, solo en lo que va de año, y más de un millar desde 2003, primer año en el que se tienen registros oficiales. A todo ello hay que sumar la última mujer víctima de la violencia machista, que ha sido asesinada hoy en la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona).

 

Se el primero en comentar en "Arona se moviliza contra la violencia de género"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*