Arona repartirá a domicilio las tareas a los alumnos en exclusión social en coordinación con los centros educativos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona se ha puesto en contacto con los directores y directoras de los 18 centros de infantil, primaria y secundaria del municipio de Arona para que faciliten una lista de los estudiantes que se encuentran en situación de exclusión social y necesiten este apoyo para recibir a domicilio los apuntes y tareas fotocopiadas. El reparto comenzará este lunes 20 de abril y se llevará a cabo hasta la finalización del curso académico.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, afirma que “las administraciones tenemos la responsabilidad de ayudar en la medida de nuestras capacidades a nuestros ciudadanos y ciudadanas, y más en estas circunstancias excepcionales derivadas por el coronavirus”. Por su parte, la concejala de Educación, Yurena Esther García, incide en que “lo que pretendemos desde concejalía con esta colaboración con los centros es que ningún estudiante se quede atrás. Que todos los niños y niñas estén, en la medida de lo posible, en igualdad de condiciones”.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona se ha puesto a disposición de los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio para, a partir del próximo lunes 20 de abril, comenzar a repartir las tareas y apuntes fotocopiados a los alumnos y las alumnas de familias que se encuentran en riesgo de exclusión y que, por tanto, no tienen los medios tecnológicos ni el acceso a internet necesarios para continuar con todas las garantías con sus estudios.

Esta medida pretende que todos los estudiantes de Arona estén en igualdad de condiciones, evitando en la medida de lo posible la brecha social y digital, esta última acrecentada por la situación de confinamiento decretada por el gobierno para luchar contra la pandemia por COVID-19 y que generó la suspensión de las clases y la realización de las mismas de forma telemática.

Para realizar esta iniciativa, la concejalía de Educación se ha puesto en contacto con las directoras y directores de los 18 centros de educación para que faciliten una lista de los alumnos que se encuentran en situación de exclusión social. El reparto, que será realizado por personal del ayuntamiento, se iniciará el próximo lunes llevando los deberes a los alumnos cuyos centros ya han facilitado los datos. Se continuará con la distribución a medida que se vayan recibiendo las listas desde los diferentes colegios e institutos. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta la finalización del curso escolar 2019-2020.

El Ayuntamiento de Arona no solo colaborará con el reparto y transporte de los deberes, también se pone a disposición de los centros para la logística, como hacer las fotocopias en los propios colegios e institutos y separarlos en sobres individualizados con el nombre y dirección de los niños y niñas, datos que aportarán los propios colegios e institutos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, afirma que “las administraciones tenemos la responsabilidad de ayudar en la medida de nuestras capacidades a nuestros ciudadanos y ciudadanas, y más en estas circunstancias excepcionales derivadas por el coronavirus. Con esta iniciativa de colaboración con los centros educativos queremos evitar la brecha digital que sufren las familias en exclusión social, y que todos los alumnos o alumnas de Arona tengan las mismas posibilidades para continuar con su formación”.

Por su parte, Yurena Esther García, concejala de Educación, incide en que “lo que pretendemos desde concejalía con esta colaboración con los centros es que todos los niños y niñas estén, en la medida de lo posible, en igualdad de condiciones. Sabemos que hay familias en riego de exclusión social que no tienen las posibilidades de ni tener un teléfono, ni acceso a internet ni, en las actuales condiciones de confinamiento, posibilidad de sacar fotocopias en una copistería”.

 

8 Commentarios en "Arona repartirá a domicilio las tareas a los alumnos en exclusión social en coordinación con los centros educativos"

  1. Now, my title above it pretty boring – so please, in this particular case, do aas I say, won’t be able
    to as I. Linkbaiting is often a marketing tool that generally used to get people to
    click on a link for the site. http://ilprotector.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.5kor.net%2Fhome.php%3Fmod%3Dspace%26uid%3D68117%26do%3Dprofile%26from%3Dspace

  2. Thank you for any other wonderful article. Where else
    could anybody get that type of information in such an ideal method of
    writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am
    at the look for such information.

  3. Arthur Clarke Fountains Of Paradise Jrr Tolkien First Book

    my blog; pdf book

  4. Amazon Codependent No More Kindle Ap English Literature And Composition Books

    Visit my web page library

  5. Catch 22 Hulu Series Review Kims Hubli Medical College Website

    Feel free to visit my website – bog – worldemojiday2021.blogspot.com

  6. Good Read For 2020 School Furniture Northern Ireland

    Also visit my homepage; pdf book – ebooksa-store.company.site,

  7. Beverly Cleary Age Range Special Education Teacher Skills

    Also visit my web blog – pdf base (objective-ptolemy-a4d0a4.netlify.app)

  8. Sapiens Book Club Questions By Chapter Book Store Near Me Open Tomorrow

    Feel free to surf to my webpage – get pdf (clever-stonebraker-5abcec.netlify.app)

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*