Arona regresa a la década de los ochenta con la convención BackVerse

BackVerse será la puesta en escena de las mejores películas y dibujos de las décadas de los 80 y 90. Un acontecimiento único en Canarias donde se congregarán más de 100 personajes caracterizados, además de numerosas actividades: talleres, exposiciones, música en vivo, charlas, ponencias, y zonas de retroarcade, tiendas y gastronomía.

La convención más retro del año se celebrará en Playa de Las Américas del 23 al 25 de agosto con importantes invitados como el youtuber Javier Olivares con más de 280.00 seguidores o Pedro Tena, la voz de Darth Vader. Un evento totalmente gratuito para el que se estima una asistencia de más de 2.000 personas.

El ayuntamiento de Arona apoya el evento ideado y organizado por la promotora Apocalipsis Events Canarias, con el que el municipio viajará en el tiempo. La primera Convención más retro de Scifi (Ciencia Ficción) y Fantasía de Canarias, basada en los ochenta. BackVerse se celebra del 23 al 25 de agosto, un acontecimiento ideado para disfrutar en familia, que se desarrollará en la Plaza del Centro Comercial Zentral Center.

Un concepto diferente en el que el espectáculo está asegurado y donde quedan excluidas las competiciones de videojuegos, el manga y el anime, para dar paso a las sagas de cine y televisión de los años ochenta y noventa, impregnando la zona de mucha ciencia ficción, fantasía y terror durante tres días repletos de actividades, talleres, exposiciones, música en vivo, charlas, ponencias, dinamización y desfiles, además de zona retorcade, de tiendas y gastronómica.

Cazafantasmas, Star Wars o He-Man, dibujos y películas que se han convertido en clásicos, que han acompañado a millones de niños y adultos durante años, estarán representadas en los diferentes actos que se desarrollarán en tres jornadas con invitados especiales. Un acontecimiento fantástico y totalmente gratuito para el que se estima una asistencia superior a las 2000 personas, durante los tres días de celebración.

Regreso a Playa de Las Américas

Desde las armaduras hasta las caracterizaciones más especiales, los personajes más míticos de las décadas de los 80 y 90 desfilarán por la conocida Milla de de Oro el sábado 24 de agosto, a partir de las 18:00 horas. Un espectáculo vivo que envolverá Playa de Las Américas, regresando a aquellos maravillosos años en los que el cine, las series y los dibujos llenaban de ilusión todos los hogares. Sueños que se hacen realidad con más de 100 participantes, en un evento único en Canarias que conseguirá representar de la forma más real la ficción de la época.

Estrellas invitadas

El evento Backverse, de la promotora Apocalipsis Events Canarias contará con invitados especiales que atraparán al público asistente, como Javier Olivares, del canal de Youtube La Botella de Kandor, con más de 280.000 seguidores; Mó Caró, creador del cartel BackVerse, cartelista de cine y TV, y artista reconocido a nivel nacional e internacional que ha trabajado con productoras como Fox, Disney o Mediaset España; Pedro Tena, conocido doblador de películas, entre ellas la voz de Darth Vader, que además de participar en las actividades ha desarrollado las cuñas radiofónicas del evento o Álex Pérez Mansergas, compositor de BSOs y creador del tema oficial de BackVerse.

La agenda de BackVerse se puede consultar a través de la página web: www.backverse.com, en su página de Facebook o en la del ayuntamiento de Arona.

 

1 Commentario en "Arona regresa a la década de los ochenta con la convención BackVerse"

  1. Guau! Esta convención retro promete y de verdad!
    A mi, que me encanta todo lo relacionado con épocas pasadas, me encantaría poder ir. A veces resulta muy difícil encontrar un portal con información del mundo retro que merezca la pena, así que estos eventos resultan super valiosos para los amantes de lo vintage.
    Espero poder asistir y pasarlo como una enana y de paso, visitar Las Canarias de nuevo.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*