Arona refuerza la seguridad y levanta 575 actas de infracción por incumplimiento de la normativa anticovid

El Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento de Arona ha reforzado durante el verano los controles en cada una de las poblaciones del municipio, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria derivadas por la pandemia de la covid-19. Los agentes, desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, han levantado 480 actas por no cumplir el uso obligatorio de mascarillas; 78 por la realización de botellones en espacios públicos y 17 propuestas de sanción a diferentes establecimientos de ocio nocturno relativas al incumplimiento de la normativa vigente relacionada con los establecimientos y espectáculos públicos.

La seguridad se ha convertido en uno de los pilares de la gestión del gobierno municipal, especialmente desde que se inició la pandemia. Por este motivo, el Ayuntamiento ha apostado por reforzar a la Policía Local con la incorporación de 31 nuevos agentes y comenzar a hacer realidad el proyecto del edificio de Seguridad Sanitaria, que estará ubicado estratégicamente en Parque La Reina.

El Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento de Arona ha reforzado durante el verano los controles en cada una de las poblaciones del municipio, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria derivadas por la pandemia de la covid-19.

Así, desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, los agentes de la Policía Local de Arona han procedido a levantar un total de 575 actas de infracción por diversos motivos relacionados con los incumplimientos de la normativa preventiva para evitar el contagio de coronavirus: 480 por no cumplir el uso obligatorio de mascarillas; 78 por la realización de botellones en espacios públicos y 17 propuestas de sanción a diferentes establecimientos de ocio nocturno relativas al incumplimiento de la normativa vigente relacionada con los establecimientos y espectáculos públicos.

Hay que recordar que la isla de Tenerife se encuentra en semáforo rojo, es decir, con medidas de prevención de la covid específicas, hasta el próximo 17 de octubre, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, con Francisco Marichal al frente, se han intensificado las actuaciones policiales en este sentido para el beneficio de la seguridad sanitaria de todas las vecinas y vecinos del municipio. La seguridad se ha convertido en uno de los pilares de la gestión del gobierno municipal, especialmente desde que se inició la pandemia. Por este motivo, el Ayuntamiento ha apostado por reforzar a la Policía Local con la incorporación de 31 nuevos agentes (24 por proceso selectivo y siete por concurso de traslado) y también, como se anunció esta misma semana, se ha licitado el proyecto para el futuro edificio de Seguridad Sanitaria, que estará ubicado estratégicamente en Parque La Reina.

José Julián Mena, alcalde de Arona, recuerda que “hay que ser conscientes de que debemos respetar las medidas de seguridad y sanidad por el bien de todos y todas, por lo que la Policía Local de Arona seguirá velando para que las normas se sigan cumpliendo”. Mena añadió que “uno de los principales compromisos del grupo de gobierno de este Ayuntamiento ha sido siempre reforzar la seguridad de toda la ciudadanía de Arona, y por esto mismo se va a realizar la primera ampliación sustancial de la plantilla de la Policía Local en 14 años, con la próxima incorporación de 31 nuevos agentes”.

“Los agentes de la Policía Local de Arona están realizando un excelente trabajo para hacer cumplir las normas de seguridad sanitarias contra la covid-19 por el bien de todos los vecinos y vecinas de Arona. Es esencial que la población esté concienciada y juntos, respetando el uso de la mascarilla y la distancia, logremos combatir este virus”, añadió el concejal de Seguridad, Francisco Marichal.