Arona recuerda la suspensión de las hogueras de San Juan para evitar aglomeraciones de público

El Ayuntamiento de Arona anunció hace ya semanas la suspensión de todos los eventos recreativos y de ocio hasta, al menos, el mes de octubre, una decisión que afecta también a las hogueras de San Juan, que no se podrán celebrar en playas y otros espacios públicos del municipio. En caso de realizarlas en espacios privados, se deberá solicitar autorización a la propia corporación.

Evitar grandes aglomeraciones de personas que puedan poner en peligro su seguridad sanitaria y generar nuevos contagios de Covid-19. Ese es el objetivo de que el Ayuntamiento de Arona anunciara, hace semanas, la suspensión de la celebración de eventos recreativos y de ocio, entre los cuales se encuentran las hogueras de San Juan, que deberían tener lugar la próxima semana, en la noche del 23 al 24 de junio.

Desde el área de Seguridad, que dirige el concejal Francisco Marichal, se ha recordado hoy la extensión de la suspensión a esta festividad, durante la cual se realizará un dispositivo especial para evitar la realización de las hogueras en las playas y en otros espacios públicos. No obstante, en el caso de que quieran llevarse a cabo, es necesario pedir autorización al propio Ayuntamiento.

El edil ha explicado que “en estos momentos es más necesario que nunca actuar con responsabilidad. Los esfuerzos que hagamos hoy tendrán su recompensa en los próximos meses. Hay que seguir priorizando la seguridad sanitaria y es fundamental contar con la colaboración de todos los vecinos para cumplir con estas indicaciones”, ha agregado.

 

1 Commentario en "Arona recuerda la suspensión de las hogueras de San Juan para evitar aglomeraciones de público"

  1. Que sabemos de los demás ayuntamientos sureños?? Se han pronunciado?? O lo van a permitir?? Lo veria una irresponsabilidad.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*