Arona promueve las actividades deportivas de verano con diferentes cursos para todas las edades

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato de Deportes, ha puesto en marcha las actividades deportivas de verano que, este año, estarán adaptadas a la situación de nueva normalidad derivada de la pandemia de coronavirus. El proceso de inscripción, que se realizará exclusivamente a través del portal de Deportes, dio comienzo este lunes 29 de junio.

Los interesados e interesadas, de todas las edades, podrán inscribirse en acondicionamiento físico con el programa Muévete con #AronaDeportes, que se realiza en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, actividades acuáticas como kayak, vela, paddle sup, cursos de natación para todas las edades, juegos en la playa de Los Cristianos, padel , golf y actividades destinadas a las niñas y niños del municipio que, a través de una participación libre, ocuparán su tiempo de ocio con diversas propuestas lúdicas en los diferentes polideportivos de Arona.

Arona se distingue por ser un gran gimnasio al aire libre. Todos los años, el municipio recibe a deportistas de élite europeos que eligen este rincón sureño de Tenerife para realizar su preparación física al tener el mejor clima del mundo e instalaciones de alto nivel. No es raro, en definitiva, que Arona apueste por el deporte y el ejercicio como uno de los pilares de la vida diaria de sus vecinos y vecinas.

Este verano, tras meses de confinamiento en los hogares por la pandemia del coronavirus, regresan las actividades deportivas al municipio. El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona abrió este lunes, 29 de junio, el plazo de inscripción y de pagos para las actividades deportivas del verano 2020 que, como novedad, y ante la situación actual, se realizarán exclusivamente a través del portal del patronato: https://arona-ayto.deporsite.net/. La mayoría de actividades comenzarán el próximo lunes 6 de julio.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse en acondicionamiento físico con el programa Muévete con #AronaDeportes, que se realiza en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, actividades acuáticas como kayak, vela, paddle sup, cursos de natación para todas las edades, juegos para los más pequeños en la playa de Los Cristianos, padel, golf y actividad física para mayores.

Igualmente, vuelven los Polidivertidos, que en los últimos años han tenido una gran acogida, con actividades destinadas a las niñas y niños del municipio que, a través de una participación libre, ocuparán su tiempo de ocio con diversas propuestas lúdicas en los polideportivos de Valle San Lorenzo y Las Galletas en horario de mañana (de 10.00 a 12.00 horas) y de El Fraile y Buzanada en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Esta última actividad, junto a Muévete con #AronaDeportes, los juegos en la playa y la actividad física para mayores, son gratuitas. El precio del resto de cursos varía desde los 10 hasta los 25 euros.

Las actividades han sido organizadas teniendo en cuenta la situación actual derivada de la pandemia por coronavirus, por lo que cada una tendrá las medidas de seguridad sanitarias acordes con la nueva normalidad, se realizarán en espacios abiertos y respetando las medidas de seguridad. Por este mismo motivo, se han suspendido algunas actividades clásicas que ofertaba el Ayuntamiento en verano por no poder garantizar la seguridad adecuada.

Los monitores a cargo de los cursos y actividades veraniegas han estado preparando los ejercicios y actividades durante el periódico de cuarentena, decretado por el gobierno, adecuándolos a la nueva normalidad y sus medidas de seguridad sanitaria.