Arona promueve la cultura y el emprendimiento a través del proyecto ‘Idéalo’

El Ayuntamiento de Arona acoge el proyecto «Idéalo» para promover la cultura y el emprendimiento en el propio municipio.

La pasada edición en Arona, participaron más de 150 estudiantes de distintos centros educativos en el municipio de Arona la Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras se celebró durante el mes de mayo de 2019 para dar visibilidad a los proyectos finales de los y las estudiantes participantes, fue celebrada en el Centro Cívico El Fraile.

La comunidad docente que desee participar en la nueva edición del proyecto Idéalo podrán inscribirse hasta el 22 de octubre de 2019.

Los centros educativos privados-concertados podrán realizar su inscripción a través  de un formulario de inscripción.  Tras rellenar el formulario, el equipo técnico del proyecto se pondrá en contacto con el centro educativo. También es posible realizar cualquier tipo de consulta dirigiéndose al correo electrónico de emprendeeducativo@fg.ull.es.

El proyecto ‘Idéalo’ es una iniciativa gestionada por la Fundación General Universidad de la Laguna y su unidad de emprendimiento, cuenta con inestimable colaboración de La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona, Arona Emprende y el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El proyecto ‘Idéalo’, celebrará su tercera edición en el curso escolar 2019-2020. Se trata de un proyecto que renueva su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Tenerife. Centros educativos públicos, privados y concertados de la isla de Tenerife podrán ser partícipes de la metodología para el desarrollo de competencias emprendedoras en el aula.

A través de una serie de módulos formativos el docente podrá trabajar de forma dinámica e innovadora contenido referente a la búsqueda de necesidades, generación de ideas de negocio, construcción de la idea a través de técnicas y dinámicas ágiles, y la comunicación de la idea con soportes audiovisuales. Una forma de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

En el proyecto se utiliza una metodología Lean Startup (Emprendimiento Ágil), el profesorado podrá trabajar con el alumnado por equipos, buscando necesidades o problemas en su entorno para crear soluciones que puedan convertir en ideas de negocio innovadoras. De esta forma, se desarrolla el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, así como sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes personales y profesionales.

Este proyecto extiende su convocatoria a toda la isla de Tenerife y es promovido por la Fundación General Universidad de La Laguna a través de su servicio de emprendimiento, pudiendo ejecutarse con la financiación de Fundación DISA y la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

 

1 Commentario en "Arona promueve la cultura y el emprendimiento a través del proyecto ‘Idéalo’"

  1. Great post. That was informative

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*