Arona promueve la cultura y el emprendimiento a través del proyecto ‘Idéalo’

El Ayuntamiento de Arona acoge el proyecto «Idéalo» para promover la cultura y el emprendimiento en el propio municipio.

La pasada edición en Arona, participaron más de 150 estudiantes de distintos centros educativos en el municipio de Arona la Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras se celebró durante el mes de mayo de 2019 para dar visibilidad a los proyectos finales de los y las estudiantes participantes, fue celebrada en el Centro Cívico El Fraile.

La comunidad docente que desee participar en la nueva edición del proyecto Idéalo podrán inscribirse hasta el 22 de octubre de 2019.

Los centros educativos privados-concertados podrán realizar su inscripción a través  de un formulario de inscripción.  Tras rellenar el formulario, el equipo técnico del proyecto se pondrá en contacto con el centro educativo. También es posible realizar cualquier tipo de consulta dirigiéndose al correo electrónico de emprendeeducativo@fg.ull.es.

El proyecto ‘Idéalo’ es una iniciativa gestionada por la Fundación General Universidad de la Laguna y su unidad de emprendimiento, cuenta con inestimable colaboración de La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona, Arona Emprende y el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El proyecto ‘Idéalo’, celebrará su tercera edición en el curso escolar 2019-2020. Se trata de un proyecto que renueva su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Tenerife. Centros educativos públicos, privados y concertados de la isla de Tenerife podrán ser partícipes de la metodología para el desarrollo de competencias emprendedoras en el aula.

A través de una serie de módulos formativos el docente podrá trabajar de forma dinámica e innovadora contenido referente a la búsqueda de necesidades, generación de ideas de negocio, construcción de la idea a través de técnicas y dinámicas ágiles, y la comunicación de la idea con soportes audiovisuales. Una forma de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

En el proyecto se utiliza una metodología Lean Startup (Emprendimiento Ágil), el profesorado podrá trabajar con el alumnado por equipos, buscando necesidades o problemas en su entorno para crear soluciones que puedan convertir en ideas de negocio innovadoras. De esta forma, se desarrolla el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, así como sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes personales y profesionales.

Este proyecto extiende su convocatoria a toda la isla de Tenerife y es promovido por la Fundación General Universidad de La Laguna a través de su servicio de emprendimiento, pudiendo ejecutarse con la financiación de Fundación DISA y la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

 

12 Commentarios en "Arona promueve la cultura y el emprendimiento a través del proyecto ‘Idéalo’"

  1. Great post. That was informative

  2. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It
    really useful & it helped me out a lot. I hope to give
    something back and aid others like you helped me.

  3. Great post. I’m facing many of these issues as well..

  4. No matter if some one searches for his essential thing, therefore he/she wishes to be available that
    in detail, therefore that thing is maintained over
    here.

  5. Thanks for your personal marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you are a great author.
    I will make certain to bookmark your blog and will come back in the foreseeable future.
    I want to encourage that you continue your great job,
    have a nice weekend!

  6. Hi there colleagues, its great post concerning tutoringand completely defined, keep it up
    all the time.

  7. Link exchange is nothing else except it is only placing
    the other person’s blog link on your page at suitable place and other
    person will also do similar in support of you.

  8. Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other websites?
    I have a blog based upon on the same subjects you discuss and would love to have you share some stories/information. I know
    my visitors would appreciate your work. If you’re even remotely interested,
    feel free to shoot me an e-mail.

  9. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing
    around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  10. Its not my first time to go to see this web site, i am browsing this website dailly and take nice data from here daily.

  11. Hi there, I read your blogs regularly. Your story-telling style is witty, keep doing what you’re doing!

  12. That is a really good tip especially to those new to
    the blogosphere. Short but very accurate information…
    Many thanks for sharing this one. A must read post!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*