Arona programa un verano lleno de actividades y cursos para los jóvenes del municipio

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha su programación de verano durante los meses julio y agosto, y que está conformada por actividades formativas, talleres, concursos y certámenes que se harán en formato online, además de dos rutas (una de senderismo y otra de kayak) que se realizarán con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Los plazos de inscripción para cada una de las actividades se irán comunicando a través de la web del Ayuntamiento (www.arona.org) y de las redes sociales de Arona Joven (https://www.facebook.com/AronaJoven).

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una completa programación de verano llena de actividades formativas, talleres, concursos y actividades para todos los jóvenes del municipio durante los meses de julio y agosto. La mayoría de las propuestas se realizarán de modo online a través de las redes sociales de Juventud, como medida de seguridad sanitaria debido a la pandemia por coronavirus.

“Para el Ayuntamiento es de vital importancia poner a disposición de todo el conjunto de la sociedad opciones de ocio sanas y también de formación, de manera gratuita y sin barreras económicas”, explica el alcalde de Arona, José Julián Mena. “Estas actividades, organizadas por el Área de Juventud, contribuyen al desarrollo intelectual y creativo de nuestros jóvenes”, agrega.

Por su parte, la concejala de Juventud, Julia Morales, añadió que “todas las actividades están adaptadas a la nueva situación por el coronavirus. La mayoría se realizan en modo online a través de nuevas plataformas digitales, y las actividades presenciales cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

En el bloque de ‘Actividades formativas’, los jóvenes podrán realizar este mes de julio el curso de Calidad en el Servicio de Atención al cliente, que ofrece al alumnado la formación necesaria para ser capaces de aprender a observar, escuchar y actuar, para transformar problemas en oportunidades de mejora, superar situaciones conflictivas, actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes y afianzar la buena imagen de la empresa. En agosto tendrá lugar el curso Animación para personas dependientes, con el que conocerán las características y necesidades fundamentales de las relaciones sociales de estas personas, así como reconocer las intervenciones que se deben realizar, los criterios y estrategias para el apoyo psicosocial, aplicar técnicas de desarrollo de las habilidades sociales en situaciones cotidianas o aprender a identificar conductas y comportamientos característicos de las personas dependientes.

En el bloque de ‘Talleres y actividades’, los alumnos podrán inscribirse en clases de actividades físicas como tonificación, cardio dance o glutabs, que les ayudarán a desarrollar diferentes capacidades expresivas, musicales y motrices. También hay un taller de teatro y otro de manualidades.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, dentro de esta programación veraniega, ha organizado el I Certamen Vídeo-Poesía Arona Joven, con el objetivo principal de fomentar la creatividad literaria, además de dar visibilidad al talento joven del municipio. Otra iniciativa es el concurso #Son1+delaFamilia, con el que se pretende poner en valor la importancia de fomentar la adopción responsable de mascotas.

Todas las actividades anteriormente descritas se llevarán a cabo en modo online.

En cuanto a las actividades que se realizan en el exterior, y que estarán sometidas a las medidas de seguridad e higiene oportunas, el Área de Juventud llevará a cabo este mes una ruta de senderismo desde lo alto del macizo montañoso de Parque rural de Anaga hasta la playa de Antequera para, después de un baño, regresar en un paseo en zodiac. Durante el mes de agosto tendrá lugar una ruta en kayak en Punta de Teno, con las increíbles vistas del acantilado de Los Gigantes y con parada en una de las bahías para practicar snorkel.

La inscripción para las diferentes propuestas se realizará a través del correo electrónico juventud@arona.org, enviando el modelo 962, debidamente cumplimentado y firmado, junto a una copia del documento de identidad. En el caso de que sea menor, la documentación deberá ir firmada, además, por el padre/madre, tutor o tutora, añadiendo una copia de su propia documentación de identidad.

Los plazos de inscripción para cada una de las actividades se irán comunicando a través de la web del Ayuntamiento (www.arona.org) y de las redes sociales de Arona Joven (https://www.facebook.com/AronaJoven). No se admitirán solicitudes hasta que no esté abierto el plazo de inscripción.